POLÍTICA

Matías Molle: “Ha concluido un ciclo de muchos años en nuestra ciudad”

Matías Molle: “Ha concluido un ciclo de muchos años en nuestra ciudad”

Por Sabrina García

Se dio comienzo al ciclo lectivo del Concejo Deliberante. El concejal de Unidad Ciudadana, Matías Molle, se refirió al discurso inaugural del intendente, Luis Andreotti, y habló sobre candidaturas en un año electoral.  

-¿Cómo evalúas el discurso del intendente en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante?

-Lo podríamos dividir en dos. Por un lado como un cierre de ciclo, enumerando los logros que obviamente lo hemos reconocido en innumerable cantidad de veces y que el vecino de San Fernando puede reconocer. Y por otra parte que es más vinculado a la política y donde uno espera, como político joven, otro tipo de cosas. Espera escuchar lo que se viene para el futuro, temas que hoy están en la agenda, políticas de género, paritaria de los trabajadores municipales. Sobre todo en un momento tan complicado para la sociedad en donde las tarifas y la falta de trabajo han hecho estragos. No hubo ninguna acción en su discurso orientada a dar cierta tranquilidad en ese sentido. Más bien todo lo contrario, hizo hincapié varias veces en el tema de las tasas y en que los vecinos acompañen con el pago de las mismas.

El otro día leí en un medio de la zona que un local textil de la calle Avellaneda cerró después de tenerlo abierto muchos años. Hacía referencia a la imposibilidad que tenía para pagar las tasas de seguridad e higiene, los caprichos de los inspectores. Me hubiese gustado escuchar un poco de ésto

Reconozco que es un cierre de ciclo y que prefiere enumerar lo que se hizo pero tenemos que pensar en lo que se va a hacer. Cuál es el mensaje del oficialismo de cara al futuro?

-Año electoral. El oficialismo ya definió su candidato. Vos, ¿vas a ser candidato a intendente por Unidad Ciudadana?

-Nosotros venimos trabajando hace unos cuantos años. En cada año electoral digo lo mismo: “Es un trabajo colectivo y esas decisiones se tienen que tomar de manera colectiva”. He ido a internas en el 2015 y en el 2017. El espacio que represento las ha ganado. Posiblemente seamos de la partida en esta ocasión.

Lo importante a destacar es que tiene que ser un trabajo de todos. Hay muchas agrupaciones. Unidad Ciudadana está conformado por muchos espacios políticos, muchas tradiciones. Me parece que nosotros tenemos que fortalecer esa unidad de la que todos estamos hablando.

-Todo indica que la mayoría de los candidatos son jóvenes. ¿Qué es lo que viene? ¿Cómo te imaginas al distrito?

-Siempre hay que tener en cuenta quién va a ser gobierno a nivel provincial y nacional porque eso te impacta mucho en lo local. En eso coincidimos con Andreotti que lo dijo en su discurso inaugural.

Sí me imagino una dinámica diferente. Ha concluido un ciclo de muchos años en San Fernando, y ahora vienen candidatos jóvenes que va a generar una dinámica, una modernización en las prácticas, en las discusiones, en los proyectos, las decisiones políticas, en la relación con la comunidad que creo que va a beneficiar a toda nuestra ciudad.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 12