ENTREVISTAS

Matías Molle: “Hay que ser auténtico. Eso soy yo y este libro es parte de mí”

Matías Molle: “Hay que ser auténtico. Eso soy yo y este libro es parte de mí”

Por Sabrina García

En un año en donde se definirá el nuevo ejecutivo local, quisimos entrevistar a los candidatos (o posibles candidatos) de las distintas fuerzas para que nos cuenten cómo se preparan para las elecciones y cuáles son sus ideas para nuestra ciudad. Nuestra propuesta fue reunirnos con los entrevistados en lugares o actividades que les den placer y que los puedan mostrar desde otro lugar, por fuera de la política.

En esta oportunidad nos reunimos con el concejal de Unidad Ciudadana, Matías Molle, quien nos recibió en su casa, concretamente en el lugar donde lee y escribe. A fines del año pasado Molle terminó de escribir su primera novela que hoy está en la editorial y espera que este año salga a la venta. “Recuerdo que lo primero que me dijeron es ‘que raro un político escribiendo una novela. Mirá que no hay vuelta atrás, lo que diga va a ser interpretado desde ese lugar’. A mí me parece que hay que ser auténtico. Eso soy yo, ese libro es parte de mí”, resume Molle.

El actual concejal fue gerente de ANSES y director nacional del RENAR. En el 2017 asumió la banca de concejal en el legislativo local. Matías tiene 42 años. Desde el 2000 comparte la vida con María Eva, su mujer y madre de sus tres hijos: Santino (13 años), Eliseo ( de 10) y Baltasar (de 8).

En esta primera parte de la entrevista dialogamos sobre literatura, qué disfruta leer y lo que elige para escribir; sobre autores y como a lo largo de la historia hubo quiénes supieron plasmar su ideología en cada pieza literaria. Aparecieron en el relato Domingo Sarmiento, Esteban Echeverría, David Viñas, Juan José Saer, Rodolfo Walsh y Cristina.

“Es interesante leer a otros que no piensan como vos para dialogar de alguna manera”, explica Molle.

En la segunda parte de la entrevista nos metemos de lleno sobre la política local, del armado del peronismo en esta difícil coyuntura económica y social, de candidatos y de propuestas. “Formo parte de una fuerza política. Hay que ser genuino y decir ‘esto soy yo’, con aciertos y con los errores. Como fuerza política tenemos que decir qué queremos hacer y el resto de las fuerzas deberá hacer lo propio”, explicó Molle y agregó: “El San Fernando que se viene debe abrir el juego en las decisiones políticas, en el diseño de políticas públicas, en los controles”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 7