CULTURA

Miles de personas disfrutaron de las tres jornadas del Gran Corso Familiar

Miles de personas disfrutaron de las tres jornadas del Gran Corso Familiar

A pura música, color y ritmo, miles de familias sanfernandinas y de otras localidades bailaron y se divirtieron a lo largo de tres días en el Gran Corso Familiar sobre la avenida Avellaneda. La última jornada contó con el espectáculo de ´Unión Sanfernandina´ y la participación de Nazarena Vélez, Mariano de la Canal, Gisela Bernal y Dominique Pestaña.

El “Gran Corso Familiar” llegó a su fin luego de tres días de fiesta, el desfile de las murgas locales y la participación especial de la Escuela de Samba Unión Sanfernandina, quienes estuvieron a cargo del cierre del primer y último día del evento.

Cierre del Gran Crso 2017A lo largo de 600 metros de una pasarela blanca, la Avenida Avellaneda, entre las calles Juncal y Arnoldi, se vistió de fiesta como cada fin de semana largo de carnaval. Más de 250 mil personas disfrutaron, entre los tres días -viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero- del Gran Corso Familiar 2017.

El intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente durante los tres días, señaló: “Agradezco a todas las familias y vecinos que vinieron e hicieron realmente de esto una fiesta. Lo hemos pasado en familia con los chicos y con los abuelos. Es un corso impresionante que durante los 6 años fue mejorando año a año. Esperemos que el próximo año superemos las expectativas de hoy”.

En la jornada de cierre, acompañaron la animación de los locutores, la reconocida artista y bailarina Nazarena Vélez y el popular Mariano de la Canal, ambos vecinos de San Fernando, quienes además se sacaron fotos con la gente y entregaron premios a través de juegos y sorteos.

“Estoy feliz de estar acá en mi barrio. Me parece hermoso lo que está haciendo la gente de San Fernando ya hace un tiempo, si ves en todas las tribunas está lleno de familias. Yo vine con mi hijo de 6 años porque hay seguridad y tranquilidad. Además cabe destacar que esto es gratuito. Recién le dije al intendente, como madre y como ciudadana, estoy muy segura en la ciudad. En cada esquina encuentro un patrullero, la verdad estoy muy tranquila y seguiría eligiendo San Fernando para vivir”, manifestó Nazarena Vélez.

Cierre del Gran CorsoA su vez, Mariano de la Canal expresó: “Este es un corso al que me encanta venir porque soy vecino. No puedo creer que cada día esté creciendo más. Súper orgulloso me siento. Hay un montón de amigos, vecinos, compañeros míos del colegio que están acá en el corso. Estamos jugando con la gente y lo bueno que tiene el corso es que se regalan un montón de cosas. La gente viene y se lleva bicicletas, tablets, etc”.

En tanto, Luis Andreotti -que estuvo siempre acompañado por el diputado provincial, Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y funcionarios y concejales- hizo referencia a la participación especial de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’: “Acá hubo un montón de compañeros que realmente pusieron muchísimo esfuerzo en esto. Hoy se logró algo muy lindo. Nuestra idea es que vayan mejorando las murgas y la comparsa. Hacemos un esfuerzo en conjunto para brindar una fiesta digna al vecino”.

Las bailarinas Gisela Bernal y Dominique Pestaña formaron parte del desfile de la comparsa municipal y agradecieron por la participación. “Estoy muy feliz de estar en San Fernando compartiendo con toda esta gente maravillosa este momento. Es increíble. Hay muchas familias, niños, bebés y gente mayor. Todos disfrutando de esta fiesta que es genial. Les agradezco mucho por haberme convocado”. Asimismo, Dominique Pestaña dijo: “Me encanta venir a participar de los corsos. La gente tiene muy buena onda. Hace mucho calor pero estamos acá divirtiéndonos, bailando y disfrutando de este hermoso gran corso. Muy lindo y excelente la producción”.

A lo largo de la última jornada desfilaron las siguientes murgas locales: “Resplandor Murguero”, “Los Faraones”, “Reencontrando Sentimientos”, “Los Tachitos”, “Los Iluminados”, “Los Mimosos de Don Mariano”, “Bahía Jamaica” y “Ritmo de Carnaval”.

Marcos, director de la Murga Rencontrando Sentimientos, señaló: “Este es nuestro segundo año y cada día está más lindo. Es bueno que se haga esto, hay muchas familias, mucha gente, vecinos, amigos y está buenísimo. Además está muy bien organizado”. A su vez, Gustavo, director de la Murga Los Mimosos de Don Mariano, expresó: “Esta una murga fundada en 2010 con mucho sacrificio por un grupo de jóvenes y mucha gente que nos dio una mano. Acá estamos para demostrar la ayuda que nos da el Municipio. Es el mejor corso de la Provincia de Buenos Aires”. Por último, Walter, director de la Murga Los Tachitos, opinó: “Es un evento espectacular como todos los años. Cada vez viene más gente, es muy familiero. Lo que hace el Municipio es muy bueno. Esto es Carnaval, diversión, familia”.

Al finalizar, el intendente Luis Andreotti adelantó: “Quiero decirle a la gente que vamos a seguir trabajando en todo aspecto cultural como hacemos durante todo el año. El 10 de marzo vamos a traer a Valeria Lynch para hacer el homenaje a la mujer. Están todos invitados”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 8