POLÍTICA

Molle entregó microcréditos a emprendedores de la economía social

Molle entregó microcréditos a emprendedores de la economía social

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Matías Molle, compartió un desayuno de trabajo con empresarios y emprendedores de la Economía Social del distrito, en el Espacio Cultural “En Breve”. Alberto Gandulfo, coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito; Valeria Nigolián, directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social; y Nacho Álvarez, precandidato a concejal, participaron del encuentro donde además se hizo entrega del crédito número 700 para emprendedores del distrito.

Matías Molle, precandidato a intendente por la lista 6 del FPV, encabezó la actividad y presentó propuestas para el desarrollo económico y productivo local. Destacó el trabajo que viene realizando la red de instituciones de microcrédito en el distrito que entregó el crédito número 700 para emprendedores y dijo: “Las políticas sociales como la del microcrédito empoderan a los ciudadanos, porque los constituyen como sujetos de derechos, y generan un impacto en la economía local muy importante. Detrás de las historias personales de cada uno de los emprendedores que pueden mejorar sus proyectos hay una decisión política, que considera prioritario el apoyo a este sector. Nosotros también creemos que los emprendedores son fundamentales para hacer crecer la economía local, por eso queremos apostar al sector con herramientas desde el Estado municipal”.

“Como ciudad hemos perdido muchas oportunidades de crecer con inclusión, ya que hoy en San Fernando tenemos un modelo que quiere volver al pasado y tenemos que cambiarlo, apostando a trabajar para que el Proyecto Nacional vuelva a estar en San Fernando”, aseguró Molle, y en relación a la lista que encabeza expresó: “Tenemos experiencia en gestión y creemos que el Municipio tiene que ser moderno, de puertas abiertas y trabajar de cara a los vecinos, definiendo criterios de forma colectiva, pensando en el futuro y el San Fernando que le vamos a dejar a las próximas generaciones”.

En relación a las propuestas del espacio político para el desarrollo económico y productivo local, Molle sostuvo: “Queremos que San Fernando vuelva a crecer dentro de un proyecto provincial y nacional. Vamos a promover un polo tecnológico, productivo y comercial sustentable que conecte al Estado, con la educación y la inversión privada, generando trabajo local para los sanfernandinos”.

Nacho Álvarez, precandidato a concejal, felicitó a los vecinos y vecinas que recibieron los créditos por “apostar a un espacio de organización del sector que les va a permitir alcanzar logros que de forma individual serían imposibles”. También destacó la importancia de “generar herramientas desde el Estado municipal que permitan la articulación con el sector empresario local, potenciando y fortaleciendo las experiencias de autoempleo y de los emprendimientos familiares”.

El coordinador de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, manifestó su apoyo a los precandidatos locales y felicitó al equipo de promotores del programa de microcréditos, por los logros alcanzados en el distrito. Asimismo, instó a los emprendedores a “organizarse más y mejor”.

“Hoy tenemos un desafío mayor, ya que hemos demostrado que el Estado se puede administrar de otra manera, junto a las organizaciones sociales en el territorio, dando cuenta de la utilización de los fondos públicos. Desde la organización comunitaria tenemos que ir por más, por eso acompañamos la propuesta Matías, porque es necesario un municipio que se comprometa a realizar las transformaciones que faltan”, finalizó Gandulfo.

Entre los emprendedores que recibieron su microcrédito se encontraba Yolanda, una mujer que vive junto a su familia en Villa del Carmen y que recibió emocionada su cheque: “Tengo tres hijos que nos les puedo decir que no tengo para darles de comer, con esta ayuda que me dan para trabajar en mi casa no saben la alegría que me da”, comentó llorando. La vecina le contó a este medio que hace una año sufrió un robo y que eso la llevó a poner una verdulería. “Yo trabajo en una casa como empleada doméstica, cuando llegamos encontramos la casa vacía. No era mi sueño tener una verdulería. Mi marido se quedó sin trabajo, yo cobraba un sueldo mínimo entonces compramos una bolsa de papa y cebolla para venderle a los vecinos. Ahora con este dinero vamos a poner un almacén”, relató la emprendedora.

Del acto participaron el concejal por el FPV local, Fernando Coronel y la precandidata a concejal de la lista 6, Beatriz González.

Fuente: propia y Prensa Molle


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 4 =