POLÍTICA

Nacho Álvarez: “Nuestra preocupación no es sólo local sino también nacional y provincial”

Nacho Álvarez: “Nuestra preocupación no es sólo local sino también nacional y provincial”

Por Sabrina García

Comenzó el nuevo período legislativo y dialogamos con el concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez, sobre el discurso inaugural del intendente, Luis Andreotti y sobre los próximos desafíos electorales.

-¿Qué evaluación haces sobre el discurso del intendente?

-Se cierra un ciclo en la política de San Fernando y el intendente así lo ha expresado. Fue un discurso de despedida de la función pública. Respeto la decisión que ha tomado el intendente de abrir las puertas al desafío que se viene, a partir de lo construido, en relación a las exigencias del futuro. Creo que es consciente al plantear, algo que desde el bloque venimos trabajando, cómo incide la crisis económica nacional en el contexto de nuestra ciudad.

Nosotros tenemos una empresa emblemática como Fate en la que están latentes situaciones de despido y conflicto. Vemos los comercios que cierran, locales con carteles en alquiler. Cuando Andreotti menciona las tasas creemos que ahí hay que tener mayor equilibrio para generar una administración que permita garantizar los servicios, cuidando el bolsillo de nuestros comerciantes y vecinos en este contexto de crisis. Desde el bloque hemos presentado proyectos que esperamos este año puedan llevarse a cabo. Sabemos lo que le está costando a los comerciantes y pymes pagar las tasas municipales. Y eso es uno de los temas que debemos trabajar.

Además, reforzamos nuestro compromiso con la costa pública, los concejales de Unidad Ciudadana nos manifestamos a favor de la recuperación. Hoy no puede estar una empresa, como Marina del Norte, ocupando de manera ilegítima esos predios que son de todos los sanfernandinos. Eso fue un compromiso que asumimos como bloque y lo seguimos sosteniendo. Y es algo que le volví a repetir al intendente.

Finalmente, creo que también tenemos que trabajar en cuestiones como la transparencia y la rendición de cuentas. Hay una deuda importante en relación a cómo estos grandes recursos que administra la municipalidad tengan también una agenda de transparencia, un control del ciudadano porque son su recursos.

-En este año electoral los primeros candidatos que aparecen son jóvenes. Recién le consultamos a Luis Andreotti cuál será su lugar si Juan Andreotti (candidato oficial) llegara a ser intendente y nos decía que lo asesorará cada vez que se lo pida…

-Lo más importante es el proceso que viene en relación a los proyectos que nos van a plantear los vecinos. El político no tiene mejor asesor que escuchar a sus vecinos y lo que nos dicen todos los días.

Desde Unidad Ciudadana tenemos propuestas, acciones que venimos planteando. Es un año en el que tenemos que elegir cómo seguimos el destino de San Fernando. Lo bueno que tiene la democracia es la voz y las opiniones de nuestros vecinos. Son lo más importante y es donde yo confío que vaa a estar el camino a seguir.

-El oficialismo ya tiene candidato, ¿ y Unidad Ciudadana?

-Unidad Ciudadana está trabajando en los grandes acuerdos que se tienen que hacer porque nuestra preocupación no es sólo local sino también nacional y provincial. No olvidemos que hoy en San Fernando hay muchas situaciones que no las puede resolver el municipio y así lo expresó el intendente. En la construcción de ese gran frente que nos exige el país en este momento y esa ampliación va a ser con los jubilados, los trabajadores, con los vecinos, las instituciones, con las distintas agrupaciones que hoy están planteando que no quieren dar una vuelta de página al gobierno de Macri. Estamos trabajando en eso. Nosotros tenemos grandes hombres y mujeres que están en nuestra fuerza que pueden asumir una mayor responsabilidad como ser intendente de nuestra ciudad.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 14