ENTREVISTAS

Nacho Álvarez: “Para construir el San Fernando del futuro necesitamos el protagonismo de todos los vecinos”

Nacho Álvarez: “Para construir el San Fernando del futuro necesitamos el protagonismo de todos los vecinos”

Por Sabrina García

Desde San Fernando Nuestro nos propusimos realizar entrevistas a los candidatos (o posibles candidatos) de las distintas fuerzas para que nos cuenten cómo se preparan para las próximas elecciones y cuáles son sus propuestas para nuestra ciudad. Pero quisimos que las entrevistas salgan de lo que habitualmente se realiza desde el periodismo político y así les solicitamos a los entrevistados que elijan lugares o actividades que les den placer y que los puedan mostrar desde otro lugar.

Así es que el primero en sumarse fue el concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez, quien nos propuso acompañarlo en su rutina de boxeo y después “bicicletear” parte de la ciudad.

Nacho tiene 34 años, hace diez años que comparte su vida con su mujer, Flor, con quien formó una familia con tres hijos: Juan Francisco (5 años), María Teresa (2 y medio) y María Eva (6 meses). En el 2015 resultó electo como concejal por Unidad Ciudadana, mandato que finaliza este año. Fue profesor y realizó trabajo social antes de dedicarse enteramente a la militancia. Es licenciado en Ciencia Política.

Eligió la bicicleta como lugar o actividad para realizar la entrevista porque le recordó sus inicios. “En el 2001 iba los sábados a la mañana a la panadería El Abuelo a buscar unas bolsas de pan o de facturas que habían quedado del día anterior, las cargaba en el manubrio de la ‘playera’ y las llevaba al merendero que teníamos en el barrio Don Mariano. Era un espacio social, de contención en medio de un contexto social, económico y político crítico. Frente al caos, la solidaridad nacía de la propia sociedad”, dijo y agregó: “Me da mucho placer andar en bici. Además a San Fernando, al menos la parte urbana, la podés recorrer en bici en un día sin problema”.

La entrevista comienza cuando relata cómo y cuándo dio el salto de lo “social a lo político”, repasamos sobre lo que le aporta la práctica de boxeo, sobre su familia y lo que sueña para nuestra ciudad.

Si bien la calidad de las imágenes en bicicleta no es la mejor decidimos deliberadamente incluirlas en el material primero porque fue el deseo de nuestro entrevistado y segundo porque expresa los desafíos que atravesamos intentar realizar un par de cuadras por la bicisenda de Constitución esquivando autos estacionados, tramos de empedrado y la dificultad de cruzar la avenida para llegar hasta la Costanera. Sin dudas, es el reflejo de algo de lo que el concejal quiso mostrar. Por momentos nos divertimos sorteando los obstáculos, en otros no tanto.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 5