DEPORTES
Natación competitiva en el Poli N°3
Este deporte -del que pueden participar desde menores de 7 años hasta adultos- busca preparar para la competencia a nivel federativo y luego a nivel nacional, con los torneos inte-polideportivos como primer escalón. El lugar de entrenamiento de los participantes es la pileta olímpica del Polideportivo N° 3.
El coordinador del área de natación competitiva del municipio, Emmanuel Zárate, explicó: “Empezamos en abril, enfocando este deporte desde las categorías más bajas de 7 años hasta adultos. Actualmente, tenemos en cada Polideportivo un preequipo funcionando con 10 a 12 chicos, sumando 60 en total. En octubre, estos preequipos se concentrarán en el Poli N° 3 para integrar el equipo promocional, que forma parte de FANBA (Federación de Aficionados a la Natación del Norte de Buenos Aires) comenzando a competir a nivel federativo para luego hacerlo a nivel nacional”.
Y agregó: “Estamos desarrollando competencias a nivel Polideportivos, para chicos y adultos. La segunda mitad del año será mucho más nutrida en el aspecto competitivo, y ya empezamos también a hacer las licencias federativas. Los adultos van a correr un Grand Prix en FANBA, y luego van a desarrollarse torneos de ‘postas americanas’, y de aguas abiertas en verano”.
Zárate resaltó que natación competitiva está abierto a todos los vecinos de 7 años en adelante, que tienen el Polideportivo 3 donde se entrena el equipo Master, y también se trabaja en la formación de estilos y competencias.
“En el equipo Master, tenemos más de 30 personas, una buena cantidad para una actividad tan nueva, donde la gente se tiene que ir animando a la competencia. Para fomentar estas actividades tanto con chicos como con adultos se organizaron dos campeonatos: de Natación San Fernando Municipio, para categorías Pre-infantil, Infantil, Menor y Cadete, y Juvenil, Pre-master y Master para los adultos. La idea es fomentar, incluir a los vecinos, que se animen a la Natación como inicio de la actividad deportiva, hasta que puedan empezar a competir”.
“Los menores van a la Escuela de Natación de cada Polideportivo; los profesores los evalúan y pasan al preequipo. Luego, migran al equipo Promocional que entrena aquí en el Polideportivo 3. Los adultos pueden desarrollarse en los Polideportivos tanto en la etapa de formación de Escuela y luego -si quieren abocarse a lo competitivo de la Natación Master, representando al Municipio pueden concurrir al Polideportivo 3 los martes y jueves de 19 a 21 y los sábados de 11 a 12.30. En los demás Polideportivos pueden brindarle toda la información”, finalizó diciendo Zárate.
Fuente: San Fernando Municipio

