ENTREVISTAS

Patito Galmarini: “Estamos preocupados por el mal momento pero sabemos que podemos salir adelante”

Patito Galmarini: “Estamos preocupados por el mal momento pero sabemos que podemos salir adelante”

Por Santiago García

El Club Atlético Tigre presentó la nueva indumentaria diseñada por la firma Joma. Desde San Fernando Nuestro participamos de la presentación y dialogamos con uno de los ídolos del Matador, el Patito Galmarini, sobre el presente deportivo y de cómo lo vive el plantel.

- ¿Cómo es el escenario del equipo de cara a la próxima Copa Libertadores?

No estamos pasando por el mejor momento, quizás uno de los más duros de los últimos tiempos. Imaginábamos otro presente pero es la realidad que nos toca vivir, hay que enfrentarla. El viernes tenemos la posibilidad de volver a jugar con nuestra gente, de local, ojalá que las cosas se empiecen a encaminar de una vez por todas.

Una vez terminado lo del plano local podemos empezar a pensar en la Copa Libertadores, que entiendo que es la ilusión de muchos. Es un torneo súper prestigioso, que todos la quieren jugar. Pero nuestro objetivo es claro: intentar ascender y para eso tenemos que achicar la brecha con los de arriba.

-Sos un histórico del club, pasaste buenas y malas. Todo indica que Tigre tiene plantel para más. ¿Qué pasa que no se puede plasmar en la cancha?

Si supiéramos lo que sucede apuntaríamos en concreto ahí. La verdad es que es cierto que tenemos el mejor plantel de la B Nacional pero eso hay que demostrarlo fecha a fecha y hasta acá nos ha costado. Nos quedamos en buenas intenciones, por momento jugamos bien y hacemos la diferencia, en otros nos agarra abierto e intentando jugar como en la Primera División y no es lo mismo.

Sabemos por donde pasan nuestras falencias, las trabajamos, pero hasta ahora no ha alcanzado. No conozco otra forma de trabajar que no sea unidos, en conjunto y en eso estamos.

-Aparecen los primeros rumores. ¿Cómo lo viven ustedes? ¿Qué hablan?

Lo que estamos charlando. Tenemos que trabajar en conjunto, en ir todos para adelante. Es cierto que los palos van a venir, que los obstáculos están y cuando las cosas no salen bien comienzan a aparecer los rumores. Nosotros intentamos hacer oídos sordos, sabemos cual es la realidad, convivimos el día a día y sabemos cómo es el juego: cuando la cosa va bien, son todos halagos y cuando va mal aparecen las críticas. Hay que bancarlo, eso es tan viejo como el fútbol.

Estamos atentos y preocupados por lo que estamos pasando pero sabemos que tenemos material con qué, eso es positivo.

-¿Sentís que falta de equilibrio?

No se si es falta de equilibrio. No me compete a mí hablar de eso, hay que preguntarle a Pipo. Nosotros esperábamos estar más arriba, desplegar otro fútbol, que con esa diferencia de técnico y de plantel podamos estar en otro lugar y la verdad no lo pudimos concretar. Yo tengo mi opinión. Además de jugar los partidos los miro, entiendo que para ganar tenemos que jugar mejor que el rival, nosotros lo hacemos por tiempos cortos. Tenemos que apuntar a estirar ese buen fútbol.

-¿Lo hablan en el grupo?

Entendemos de dónde vienen nuestros errores. La mayoría de los goles rivales vienen por errores propios. Apuntamos y laburamos sobre ello. No alcanzó. Tuvimos buenos momentos con Quilmes, un poco más con Rafaela, aun sabiendo que teníamos un hombre más. El otro día, con All Boys, los primeros 20 minutos fueron buenos y de ahí en adelante dimos una pálida imagen.

De quedarme con el último partido me quedo con los 15/20 minutos que nosotros pretendemos y lo que Tigre necesita: un equipo que juegue bien, que se sobreponga al rival con una idea clara que es lo que nos llevó a conseguir la primera estrella del club. Los rendimientos individuales no fueron buenos y los colectivos no fueron los esperados.

-La sensación es que a Tigre le cuesta adaptarse al campo de juego…

Pensar en eso seria una excusa fácil, creo que las canchas son iguales para los dos equipos. El año pasado jugamos en cancha grande, chica, con un hombre menos y el equipo mostraba convicción y ganas de ir. Nos ha pasado jugar con un hombre menos o perder con dos goles de ventaja y darlo vuelta. No pasa por ahí. Cuando uno juega mejor que el rival de 10 partidos ganas 9. Nosotros no jugamos bien o lo hacemos por períodos cortos. No ganamos dos partidos consecutivos. Cuando uno no se acostumbra a ganar la cabeza empieza a jugar en contra, la confianza no es la misma y creo que esa es la batalla mas difícil.

-¿Cómo viven el apoyo de la gente que les pide solamente que jueguen? ¿lo sienten como una presión?

El agradecimiento a la gente es total. Nosotros pasamos buenas, malas, perdimos la categoría y no hubo un solo partido en donde la gente no haya llenado la cancha o haya mostrado descontento. Es para sacarse el sombrero pero en algún momento entiendo que el hincha es pasional, también se ilusionó con ganar o como nos ilusionamos nosotros con ver un Tigre mucho mas protagonista de que fuimos hasta acá. En algún momento va a empezar a demostrar su descontento y tenemos que evitar que eso llegue porque cuando uno pierde la confianza y no contás con el apoyo de la gente la cosa se vuelve mas complicada. Sabemos que es un partido bisagra, que de local el público espera que nosotros seamos protagonistas. Tenemos que salir en esta ocasión a contagiar a la gente, jugar bien y demostrar mucho corazón y garra.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 12