DEPORTES
Paula Pareto no se baja del podio

La sanfernandina Paula Pareto conquistó la medalla de bronce en el Grand Slam de Tokio de judo, al vencer a la rusa Alesya Kuznetsova en la definición por el último escalón del podio. La Peque, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008, logró idéntica condecoración que en esa oportunidad, tras superar por shidos (2-0) a su oponente en el combate decisivo por la presea en la categoría de hasta 48 kilos.
Pareto inició la jornada con una victoria ante la francesa Scarlett Gabrielli y luego fue derrotada por la surcoreana Jeong Bo Kyeong, pero el posterior triunfo frente a la rumana Monica Ungureanu en el repechaje la depositó en la final por una medalla. Fue entonces cuando al batir a Kuznetsova logró un lugar en la grada de premiación. La vencedora fue la japonesa Ami Kondo y la medalla plateada quedó en manos de su compatriota Haruna Hasami.
Esta condecoración de Pareto prolongó el buen año de la bonaerense, ya que anteriormente había conseguido el subcampeonato mundial en el torneo llevado a cabo en Chelyabinsk (Rusia), y las medallas de plata y bronce en los Grand Slam de Qingdao (China) y París, respectivamente.
Fuente: Cancha Llena