DEPORTES

Pedro Ibarra aseguró que entrena para los Juegos Olímpicos que se diputarán en Tokio en 2021

Pedro Ibarra aseguró que entrena para los Juegos Olímpicos que se diputarán en Tokio en 2021

Pedro Ibarra, el capitán de Los Leones, participó de la serie de entrevistas por Instagram Live que ofrece la Confederación Argentina de Hockey (@arg_fieldhockey), y aseguró que se seguirá entrenando hasta la nueva fecha establecida para los Juegos Olímpicos.

Tokio era la sede en donde se disputarían los Juegos Olímpicos. El 24 de marzo pasado se aplazó y postergaron para el 2021 producto del agravamiento de la crisis sanitaria mundial por el avance de la pandemia COVID-19.

Aunque crea que la decisión de la postergación es acertada, el dolor por ver alejarse la oportunidad de defender el título conseguido en Río 2016, lo afectó. “Uno espera y se prepara mucho para este torneo, enterarse de la noticia, decepciona, pero entendiendo el escenario, no sólo nuestro, sino de todo el mundo, es lo más lógico y coherente. Los primeros dos días estuve muy triste, pero después ya empecé proyectar cómo seguiré. Hablamos con los Leones en el grupo que tenemos, con los entrenadores, y llegar sin prepararlo bien no era real. Ahora toca entrenar de la mejor manera un año más”, así Ibarra confirmó su presencia en la selección hasta Tokio 2021.

El defensor de San Fernando aseguró que todo lo que vivieron como equipo, lo motiva a seguir hasta la próxima cita. Los logros y las frustraciones también. Lo más sobresaliente es el primer puesto en Mundial Junior en 2005, la World League de 2013, el bronce en la Copa del Mundo de La Haya en 2014, y finalmente el oro histórico en los Juegos de 2016. “Ojalá vuelva a estar en una final olímpica, pero lo de Río fue único, imborrable, lo tengo guardado en una cajita. Todo fue increíble. Mis amigos, después de la semi me mandaban videos de los aviones repletos de argentinos que iban a ver hockey, nunca antes visto. La vuelta y el recibimiento en Ezeiza, no me los olvido más”, aseguó Pedro Ibarra con una sonrisa. Habrá que esperar para saber si se cumple el deseo del capitán.

Fuente: ESPN


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 7 =