OPINIÓN

Por qué San Fernando Nuestro?

Opinión, Sabrina García

Por Sabrina García*

San Fernando Nuestro es un sitio de información y análisis de noticias que impactan en nuestra ciudad. Todo lo que se publique en este medio estará vinculado a la vida y a la identidad de San Fernando. Queremos que nuestros lectores tengan en este portal un lugar de encuentro, de referencia, de información y de reflexión. Desde esta plataforma colaborativa, apuntamos a reconstruir espacios de información y debate con un sentido crítico y con argumentación consistente.

En la home podrán encontrar las tres noticias destacadas del día, la encuesta de la semana, el espacio de opinión, entrevista destacada, redes sociales y demás noticias. Por otro lado, a la derecha encontrarán dos espacios dedicados exclusivamente a nuestros artistas locales: uno es Nuestros Artistas que funciona como una galería de arte virtual y Nuestros Escritores, que conformaran una producción digital entre todos los escritos.

Toda la actualidad Político, Cultural, Información General y Deportiva está agrupada en la sección Noticias.

En Opinión esperamos contar con aquell@s que quieran aportar su mirada sobre temas que nos impactan en lo local. Con la rigurosidad de la palabra, esperamos la plena participación de todos los sectores y que desde distintas visiones podamos debatir y reflexionar. En el inicio elegimos la voz de Esteban De Gori, doctor en Ciencias Sociales, profesor, investigador y vecino de San Fernando que nos ofrece un artículo sobre el escenario político, con la mirada puesta hacia el 2015.

Inauguramos este portal con la Entrevista a una artista de nuestra ciudad, Jorgelina Paula Molina Planas, cuya historia forma parte de nuestra historia. Nos comprometemos con estos temas, los de derechos humanos, democracia y participación ciudadana, entre otros. Las pinturas de la protagonista de nuestra entrevista pueden visualizarse en la sección Nuestros Artistas a partir de diez obras que permiten recorrer parte de su historia, de su vida.

Y hablando de compromiso con la comunidad y con la palabra, invitamos a detener la lectura en la poesía de Cecilia González Gerardi, en la sección Nuestros Escritores.

Las columnas de opinión y las entrevistas estarán “colgadas” más tiempo en la home porque entendemos que son notas que invitan a la participación, a la reflexión y al debate.

En la sección Agenda podrán encontrar la amplia y variada oferta de eventos en nuestra ciudad, así como también la participación de nuestros artistas en otras ciudades. En este espacio podrán buscar para mayor comodidad los eventos por fecha en el calendario.

Desde una perspectiva colaborativa y plural, invitamos a tod@s a apropiarse, a participar, a escribir en este portal. En tiempos en la que la comunicación es inmediata y se da en diversos tipos de soportes tecnológicos, contamos con una plataforma tecnológica robusta que nos permite comunicarnos desde dispositivos móviles o de escritorio. Todas las notas pueden comentarse, desde el respeto y sin discriminación, como así compartirse.

En el bloque redes sociales podrán seguir en tiempo real los tuits de actores de nuestra comunidad (políticos, deportistas, artistas e instituciones), nuestro Facebook, los videos que compartimos desde nuestro canal YouTube y los audios en nuestra cuenta de Soundcloud.

También podrán encontrar un espacio llamado Periodismo Nuestro en el que invitamos a participar con noticias, imágenes o comentarios de nuestros lectores que nos permitan enriquecer los contenidos de nuestro portal.

Creemos que el periodismo debe ser una profesión y, como tal, es necesario desempeñarla con respeto y responsabilidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener este proyecto profesional, plural e independiente. Por eso ofrecemos un espacio en el que aceptamos la colaboración de aquell@s interesad@s que comparten el interés en un periodismo sostenible.

Esto es San Fernando Nuestro. Te invitamos a ser parte de este espacio de encuentro.

*Periodista. Directora de San Fernando Nuestro


  1. GABRIELA LIBARDI
    GABRIELA LIBARDI 15 septiembre, 2014, 17:26

    Merd merd merd Alegria que llegaron!!

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 14