CULTURA
Primera noche del Corso Familiar 2023: ¿Qué murgas desfilarán esta noche?

Por Sabrina García
Esta noche se inician los festejos de carnaval que en nuestra ciudad se extenderán hasta el lunes inclusive.
A partir de las 20 horas se abrirá la pasarela para que, entre ritmos, colores y bailes, se expresen las diferentes murgas de nuestra ciudad. El trabajo de un año nuclea a grandes y chicos e implica horas de ensayo, de elección de temas y de costura, para que brillen a lo largo de cinco cuadras por la Avenida Avellaneda.
Esta noche son seis las murgas que desfilarán por Avellaneda entre Juncal y Arnoldi:
- Los Iluminados
- Los Fifí de Victoria
- Los Humildes de San Roque
- Sueños de carnaval
- Munyinga
- Ritmo de carnaval
Y para el cierre de la primera jornada del Corso Familiar, Unión Sanfernandina desplegará los atuendos y carrozas del espectáculo ‘Ajinde, el universo nos guía’, por el cual más de 300 familias trabajaron las temática ambiental que promueve el cuidado de nuestro planeta.
Sobre la seguridad del evento, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, destacó que “tenemos todo el sistema de salud de nuestro municipio, donde también está incorporada Cruz Roja. Hay 12 cámaras monitoreando permanentemente todo el evento. Además, orden urbano, tránsito, bomberos, policía y prefectura, estarán trabajando para este gran evento”.
A lo largo de las cinco cuadras además hay puestos de venta comida y espuma.