DEPORTES
Río 2016: San Fernando tiene su representante en canotaje con Pablo De Torres
Por Sabrina García
A pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos, te presentamos otro atleta que representa a los sanfernandino: el palista Pablo De Torres.
Comienza la cuenta regresiva, sólo tres días nos separan del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con gran orgullo, San Fernando tiene a más de un representante con su boleto a Brasil. Uno de ellos es el palista Pablo De Torres.
Pablo representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río en canotaje junto a Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres y Gonzalo Carreras. Sobre el momento que está viviendo, el atleta sanfernandino manifestó: “Estoy un poco nervioso y con muchas ganas de que ya estemos compitiendo. Queremos vivirlo, a medida que se acerca empieza a comer la ansiedad”.
Sobre la preparación, De Torres contó que todos los días realiza un entrenamiento largo: actividad física por la mañana, almuerzo y “a remar o a correr”.
El deportista comentó que previo a Río, la delegación hace escala en Ecuador “para realizar una preparación en la altura y después de ahí, a Brasil”.
“Tratamos de estar enfocados en lo que hay que hacer día a día para que no nos coma la cabeza. Tratamos de ponernos objetivos e ir cumpliéndolos. Objetivos a corto plazo para no volvernos locos. Vamos sin presiones pero con ganas de superarnos a nosotros mismos. Queremos llegar a la final. Una vez allí todo puede pasar”, agregó.
Al Club San Fernando se lo conoce como “el semillero de los deportistas”, este caso no es la excepción a esa regla: “El club siempre fue mi casa, es parte de mí. Yo le pertenezco al club y el club me pertenece. Siempre me sentí muy cómodo: la gente de canotaje me apoya y me acompaña en este camino”, finalizó diciendo De Torres.
Fuente consultada: Club San Fernando

