POLÍTICA

Salvador condenó la “intromisión militar” y la “interrupción del orden constitucional” en Bolivia

Salvador condenó la “intromisión militar” y la “interrupción del orden constitucional” en Bolivia

Se diferenció del Gobierno nacional y se mostró en sintonía con el reclamo de la UCR a nivel nacional. María Eugenia Vidal sigue en silencio.

El vicegobernador Daniel Salvador se expresó respecto de la situación institucional de Bolivia, tras la renuncia del presidente Evo Morales, por presiones de las fuerzas armadas de su país, en medio de protestas y acciones violentas contra dirigentes del oficialismo.

Salvador condenó “la intromisión militar y la interrupción del orden constitucional” y abogó por que “se restablezca rápidamente con elecciones transparentes, sin intentos de manipulación y en paz”.

 

En un oficialismo convulsionado, las expresiones de Salvador se alinean con lo que marcó la UCR a nivel nacional, que habló de Golpe de Estado pero compartió culpas entre la oposición y el oficialismo por las objeciones al último proceso electoral, en el que Morales se impuso en primera vuelta pero se observaron irregularidades en el comicio.

“Cuidar la democracia en el continente implica un esfuerzo por calificarla. No a las trampas! No a las injerencias externas! No al Golpe de Estado! Si al pluralismo, la democracia y la convivencia pacífica”, sintetizó el radicalismo a nivel nacional.

Fuente: Infocielo


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 11