CULTURA

San Fernando cerró el Carnaval Federal organizado por la Cámara de Diputados de la Nación

San Fernando cerró el Carnaval Federal organizado por la Cámara de Diputados de la Nación

Invitados por la diputada nacional Alicia Aparicio, una delegación de la “Red de Murgas” y de la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina” cerraron el Carnaval Federal en el Congreso de Diputados de la Nación Argentina. 

CongresoFue una tarde distinta en el Congreso Nacional; hasta allí llegó una representación de la “Red de Murgas” sanfernandina, y los grupos de desfile y la batería de “Unión Sanfernandina” para cerrar la muestra “Carnaval Federal” desfilando allí con sus trajes coloridos y su música. En la sede del Poder Legislativo, la diputada nacional Alicia Aparicio explicó: “Fuimos invitados por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; agradecemos a su director, Lito Gras, y al presidente, Sergio Massa. Ha sido una hermosa muestra, donde la Red de Murgas y la Escuela de Samba de San Fernando con sus trajes, presentaron todo lo que hacemos respecto al Corso que festejamos anualmente, y para esto también hemos puesto en conocimiento de los diputados la acción social, educativa, de salud y medio ambiente que llevan adelante los directores de las murgas en cada barrio. La cultura atraviesa lo social, lo educativo; y el ciclo cultural se mete en los barrios con propuestas abarcativas”.

Congreso“Estamos muy contentos y agradecidos a la Cámara por poder estar en vivo con las murgas y la Escuela de Samba mostrando lo que hacemos en San Fernando”, culminó Alicia Aparicio, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia; concejales y consejeros escolares.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, agregó: “En el mes del Carnaval, la Cámara de Diputados invitó a delegaciones de todo el país. Y hoy cierra la muestra ‘Carnaval Federal’, el Municipio de San Fernando con su Red de Murgas y sus 30 grupos presentando en la Cámara de Diputados en una charla instructiva todo lo que hace el Municipio en materia de inclusión social e integración. Y ahora cerrando en el Anexo de la Cámara de diputados Unión Sanfernandina mostrando lo que hacemos desde San Fernando para que nuestro Carnaval sea el mejor de la provincia de Buenos Aires”.

CongresoDe la exposición participaron los diputados nacionales Leonardo Grosso, Mirta Tundis y Cristina Alvarez Rodríguez, quien destacó: “Estamos muy orgullosos en el Frente de Todos de nuestra compañera Alicia Aparicio, que acercó la posibilidad de encontrarnos con las murgas de San Fernando y con este corso de la Avenida Avellaneda, y esta situación hermosa de ver esta expresión cultural, popular, participativa que no sólo involucra la tradición y la idiosincrasia de los murgueros, sino también este programa municipal que se sostiene hace tanto tiempo y no para de crecer, con más de 3.000 personas que participan todo el año”.

“Las épocas de Carnaval son épocas de festejo popular, que en Argentina estamos en una etapa de un nuevo gobierno con mucha esperanza en que este gobierno y estos festejos derramen con el esfuerzo de todos en un trabajo grande para que haya más educación y trabajo en nuestra Patria”, concluyó Álvarez Rodríguez.

CongresoEn tanto, el director General de Cultura de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Lito Gras, dijo: “Esto es abrir el Congreso a la gente, acercar un poco la alegría de las murgas, de los corsos. El trabajo social e las murgas es interesante que la gente lo conozca. Nosotros también estamos conociendo y descubriendo la cantidad de murgas del Municipio de San Fernando, que hace un trabajo impresionante con respecto a esto, y el apoyo que les da. Cumplen una función social muy importante. Este es el cierre del Carnaval Federal con San Fernando, gracias a Alicia Aparicio que nos trajo las murgas, la muestra fotográfica y toda la alegría de su Carnaval”.

En cuanto a los murgueros, Milagros de “Los Magníficos de San Jorge” contó: “A mí me encantó poder bailar con todas las murgas en conjunto; me pareció una buena idea y la pasamos genial”. Y su compañero Agustín agregó: “Estuvo todo muy lindo y la pasamos muy bien, parta disfrutar un rato entre todos”.
“Es algo muy bueno, que se tendría que hacer seguido porque es una muy buena oportunidad para las murgas”, dijo Gustavo de “Los Admiradores de Virreyes”. Y Maxi finalizó: “Se nos dio la oportunidad de pasar un lindo día acá con todas las murgas barriales de San Fernando y de nuestro barrio Virreyes; contentos por todo esto. Es la primera vez que se hace, y es muy lindo. Ojalá se repita”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 8 =