POLÍTICA

Santiago Aparicio: “Es un orgullo que Juan Andreotti sea nuestro candidato”

Santiago Aparicio: “Es un orgullo que Juan Andreotti sea nuestro candidato”

Por Sabrina García

Iniciado el período legislativo, conversamos con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, sobre el discurso inaugural de intendente, la coyuntura política y las próximas elecciones.

-¿Cómo evaluás el discurso del intendente?

-Fue su último discurso, muy emotivo. Pasó por las distintas áreas de gobierno, destacando los objetivos cumplidos y lo fundamental que es lo que generó desde la política. Mostró que no todos los políticos son iguales. Él en el 2011 planteó ‘no a la reelección indefinida’ y esto es darle valor a la palabra empeñada. Lo cumplió con creces. Nos deja una vara alta a los sanfernandinos y a todos los jóvenes que quieren ingresar en la política. Hay que ir por este camino, trabajar en conjunto con la comunidad. El que quiera ser intendente tendrá que hacer como mínimo lo que hizo Andreotti porque sino la gente te lo va a hacer saber. Es un conjunto de cosas las que planteó y la verdad nos emocionó mucho.

-El intendente manifestó la dificultad de gestionar un municipio con las políticas económicas que viene llevando a cabo Cambiemos. ¿Este año se sintió más fuerte esa situación en lo local?

-Sí, estos últimos meses se sintió mucho más. Andreotti planteó 600% de inflación desde que está este gobierno y eso complica a cualquier municipio. Más aún aquellos que no tienen una base sustentable o los que no administran bien, por eso el valor agregado de la buena administración de los fondos municipales. Si no dependés de la dádiva provincial o nacional. El intendente planteaba ser autónomos en algunas cuestiones o que si nos van trasladar las obligaciones que también nos den los recursos para poder cumplirlas.

Si un funcionario provincial que está a 60 kilómetros o uno nacional que está a 30, seguramente va a estar distante de si se le rompe un vidrio a un jardín de infantes, por ejemplo. Nosotros estamos a 15/20 cuadras y es lógico que nos lo pidan. Nosotros no tenemos problema de hacernos cargo pero que sean con los fondos necesarios. Hay que ir hacia una autonomía municipal más importante para que a la gente les llegue esos beneficios.

-Juan Andreotti ha expresado públicamente su interés de ser candidato a intendente. ¿Dónde te va a encontrar a vos los próximos meses?

-Por supuesto al lado de Juan y de todo el equipo que se ha formado en este municipio. Venimos trabajando mucho en favor de mejorar nuestra ciudad.

Desde el oficialismo tenemos nuestro candidato, tenemos los equipos de gobierno. El nuevo intendente evaluará su gabinete y decidirá cómo lo quiere conformar. A mí me va a encontrar a su lado permanentemente como lo hice con Luis Andreotti. Para mí es un orgullo que Juan sea el candidato.

-¿Cómo crees que el vecino de San Fernando recordará a Luis Andreotti?

-Fue el mejor intendente en la historia de San Fernando. Luis trabajó con Alfredo Viviant que también ha sido un valuarte en la gestión de nuestra ciudad pero Andreotti ha superado ampliamente ese trabajo. Los intendentes de San Fernando fueron muy importantes para nuestra comunidad, a veces creció más y otras menos pero siempre se trabajó por la comunidad. Lo que queda es una vara alta en la política. A los chicos que quieren participar de la política les queda la enseñanza de cómo se gestiona un municipio pero también cómo hay que actuar diariamente con el vecino, eso es un hito para el futuro de San Fernando.


  1. Juan de San Fernando
    Juan de San Fernando 18 marzo, 2019, 11:29

    No es sano en una democracia que el sucesor del intendente sea nada menos que su hijo. Y que el titular del legislativo comunal sea el cuñado. Como si fuera poco, la primera concejal es la esposa de Andreotti. Entonces el discurso de que no quiere una reelección eterna (porque la ley ahora la impide) es inconsistente, porque va a continuar ejerciendo el poder a través de su entorno familiar. No quiero que mi ciudad, San Fernando, sea otro distrito de tipo feudal como los de Rodriguez Saá, Sapag y tantas otras familias del poder. Casualmente, del mismo partido político.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 6 =