POLÍTICA
Santiago Aparicio: “Como no pueden competir en las elecciones buscan poner palos en las ruedas”

El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando habló con La Mañana de Urbana en radio www.urbanaba.com.ar mientras se festejaba el Día del Jubilado en el municipio. Con respecto a la protesta de los vecinos del barrio San Rafael afirmó que “esa manifestación en realidad la organizó un sector de la política que es miserable y se aprovecha de las necesidades de los vecinos”.
El presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, habló con La Mañana de Urbana durante el festejo del Día del Jubilado. Cuando fue consultado por su análisis sobre la protesta de los vecinos del barrio de San Rafael quienes irrumpieron en la municipalidad la semana pasada expresó: “Nosotros como responsables de lo que pase en este distrito tenemos que procurar el bien mayor de todos los sanfernandinos y no nos podemos guiar por un sector miserable de la política que se aprovecha de la necesidad”.
¿Cómo continua la situación con los vecinos del barrio San Rafael?
Para ir al grano lo que te puedo decir es que nosotros como autoridad municipal tenemos que estar al tanto de todos los asentamientos que se forman dentro del municipio. Recibimos algunas denuncias de vecinos que nos informaron que tres nuevas familias se habían apropiado de tierras en ese barrio y actuamos. También hay nueve familias que viven ahí y que nosotros las teníamos censadas, pero lo que hicimos fue informarles que debían dejar esos terrenos porque pertenecen a la cooperativa San Rafael, no somos nosotros los dueños de ese espacio.
¿Qué inconvenientes trae que estén estas familias ahí?
El tema es que los dueños de esos terrenos, que pertenecen a la cooperativa que comente antes quieren construir 600 departamentos, quieren hacer un barrio nuevo con polideportivo y escuela. Nosotros tenemos que cuidar eso. Si se forma un asentamiento no le sirve ni al municipio, ni a los vecinos ni a nadie, incluida la gente que esta censada. Después lo que pasa profundamente es que siempre hay sectores de la política interna que son miserables y se aprovechan de la necesidad de la gente. Nosotros como responsables de la municipalidad hacemos el trabajo que tenemos que hacer. Lo que pasa es que como no pueden competir en las elecciones buscan la forma de poner palos en las ruedas.
Fuente: La Noticia Web