POLÍTICA

Se inauguró el local ´César Nieto´en Virreyes

Se inauguró el local ´César Nieto´en Virreyes

Por Sabrina García

El concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez, inauguró un espacio político en Avellaneda al 2100 que lleva por nombre “César Nieto” en homenaje a los militantes populares sanfernandinos César Nieto y su hijo César Luis “El Gallego” Nieto.

Con la presencia del diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Carlos Castagneto; concejales de distritos vecinos; referentes del espacio Unidad Ciudadana local; sindicalistas; integrantes de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; militantes y vecinos; el concejal Nacho Álvarez inauguró un nuevo espacio político en Virreyes.

El local partidario lleva por nombre “César Nieto” en homenaje a los militantes populares sanfernandinos César Nieto, desaparecido en la última dictadura militar, y su hijo César Luis “El Gallego” Nieto, integrante de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Zona Norte.

En la apertura hicieron uso de la palabra familiares de César Nieto padre e hijo. Luego los responsables del área de hábitat, educación, género, juventud, economía social y delta expresaron las acciones que vienen desarrollando en dichas áreas y cuáles son las propuestas de gobierno que desde el espacio que conduce el concejal Álvarez proponen para las próximas elecciones.

“Nosotros creemos en la unidad de una agenda que es la que nos marcan los trabajadores, los vecinos, en los distintos barrios. Desde el bloque de concejales traemos todas esas demandas que son muy emergentes en San Fernando. Tenemos que tener un municipio con mucha sensibilidad, que escuche a los vecinos. Esa es la unidad que debemos tener”, expresó Nacho Álvarez.

Consultado desde San Fernando Nuestro sobre la posibilidad de poder sintetizar esa unidad en una candidatura, Álvarez dijo: “Sí, es lo que tenemos que lograr. Es uno de los grandes desafíos. Una propuesta encarnada por los mejores hombres y mujeres del movimiento peronista, del movimiento de Unidad Ciudadana San Fernando. Nuestra ciudad tiene que ser mejor y eso se logra entre todos. Tenemos que recuperar un San Fernando sonde el vecino sea el protagonista”.

Por su parte el diputado nacional, Carlos Castagneto, manifestó: “Estamos enfrentando un gobierno que es parte de uno de los grupos económicos más concentrados de la Argentina. Estamos viviendo tiempos muy tristes y lo último que tenemos que perder es la esperanza”.

“Orgulloso de estar con Nacho por varios motivos. Hicimos un proyecto de ley para que la biblioteca del delta sea patrimonio nacional, otro por el tema de la energía del delta que se cayó, lamentablemente, porque no quiso darle tratamiento el oficialismo. Los chicos de la isla tuvieron la posibilidad de recorrer el Congreso y la biblioteca. Esas son cosas que debe hacer un concejal. Estar de la misma vereda que la gente. Él no ha cambiado de rumbo y eso hay que valorarlo. Además de ser un compañero de Kolina, Nacho es un amigo. Lo quiero felicitar tanto al él como al grupo porque cada vez que visito San Fernando me siento orgulloso de las convicciones, la firmeza y tener claro cuál es el camino correcto y empoderar al pueblo”, finalizó el legislador nacional.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 9