INFORMACIÓN GENERAL

Se multiplican las acciones de solidaridad para ayudar a la familia que perdió todo tras incendiarse su casa en el Arroyo Felicaria

Se multiplican las acciones de solidaridad para ayudar a la familia que perdió todo tras incendiarse su casa en el Arroyo Felicaria

Por Sabrina García

El lunes por la tarde una familia del Arroyo Felicaria en el Delta sanfernandino perdió todo tras incendiarse su vivienda. Hablamos con Víctor y nos contó como fueron los hechos. Ver: Se incendió una casa completa en Arroyo Felicaria y los vecinos organizan una cruzada solidaria

Victor Carro trabaja en continente, su mujer Adriana Sanchez es maestra de la Escuela 20 de islas, y ambos tienen un hijo de 10 años. El lunes cada uno se fue a trabajar cuando a la tarde recibieron un llamado de un vecino que les dio la peor noticia, un incendio se llevó todo. “Nosotros llegamos de noche y la verdad es que preferimos quedarnos en Tigre y volver al otro día”, relató.

“Llamé a mi hermano y mi mamá para decirles que se quedaran tranquilos, que estábamos bien y que por suerte no estábamos cuando ocurrió”, relató mientras se le quebraba la voz al recordar.

Consultado sobre las causas del incendio y la posibilidad de que haya sido un desperfecto eléctrico, Victor analizó: “Yo trabajo con electricidad, mi casa tenía térmica, disyuntor. Dejé todo apagado cuando salí, a las 14 horas y sólo quedó prendida la heladera. La verdad no me explico qué pasó pero es verdad que no es el primer caso de incendio en el Delta, el mes pasado hubo otro. Quiero pensar que fue una descarga”.

En cuanto a la ayuda, dijo que inmediatamente se comunicaron desde el municipio. Además los vecinos se organizaron para colaborar. “Uno de los que vino ayer a ayudar el año pasado perdió todo en un incendio”, mencionó y agregó: “Hoy la municipalidad nos dijo que el próximo viernes nos manda una embarcación con material para construir la casa. La verdad es que mucha gente se solidarizó y nos ofrecieron colchones, chapas, un poco de todo”, comentó Victor y agregó: “Aunque es cierto que en la isla siempre a alguien le viene bien una chapa o un colchón. En todo caso recibiremos las cosas en el Club y desde ahí compartimos con los vecinos que necesita”, completó quien en este momento perdió todo pero no se olvida de pensar en el otro, en este caso, en sus vecinos de la isla.

“Por suerte es mucha la gente que quiere colaborar y capaz que podemos coordinar para que el viernes se aproveche ese viaje”. La lancha estará en la Estación Fluvial a las 10:30. Es importante tener en cuenta que la casa está ubicada en Arroyo Felicaria, segunda sección del Delta. Por eso, aquellos que quieran colaborar con la familia Carro pueden coordinar con Felicaria Foot-Ball Club.

“Desde Interisleña también nos ofrecieron poner una lancha para trasladar las cosas que puedan llegar a donar”, comentó Victor.

Además el domingo 23 de julio a partir de las 11:30 hs el Felicaria Football Club, realiza un campeonato de fútbol 5, a total beneficio de los damnificados.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 10