AGENDA

Se presenta ‘La indecencia’ en la Biblioteca de San Isidro

Se presenta ‘La indecencia’ en la Biblioteca de San Isidro

Por Sabrina García

Se presentará la obra ‘La indecencia’ basada en hechos reales que tuvieron a la siniestra organización Zwi Migdal como disparador de la historia. La función será presentada en la Biblioteca de San Isidro (9 de julio 501) el sábados 5, a las 21 hs.

Desde 1906 hasta 1930 la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia, recordada como la Zwi Migdal, manejó en Buenos Aires una red de trata que llegó a alcanzar la inusual cifra de 430 proxenetas que controlaban 2000 burdeles y 4000 mujeres dedicadas a la prostitución. Entre sus sedes se encontraba el “Arca de Noe” ubicada en la zona del Canal.

Los rufianes reclutaban a jóvenes muchachas de las pequeñas aldeas o shtetl de Rusia y Polonia para emigrar a América con falsas promesas de casamiento. Cansados de la persecución judía y la miseria, los padres accedían a que sus hijas se fueran con los forasteros.

En esta historia se basa La indecencia, obra de Patricia Suárez, que se presentará en la Biblioteca de San Isidro (9 de julio 501), el sábado 5 de noviembre a las 21 hs. La función está a cargo del Equipo Norteatral integrado por Camila Gomez Duval, Ludmila Owen, Edgardo Sánchez Rossi y Sandra Veiga Méndez, bajo la dirección de Oscar Cisterna.

Las entradas están a la venta en la secretaría de la institución y su valor es de $ 120.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 1 =