AGENDA

Se proyectará la película que recuerda a Nelly Omar

Se proyectará la película que recuerda a Nelly Omar

El sábado 30 de Mayo a las 20 horas se proyectará la película: “Nelly Omar Cantora Nacional”, realizada por su sobrina nieta Teresa Saporitti quien estará presente. La cita será en el Club Barrionuevo ubicado en la calle Maipú N° 1848, entre Callao y Leandro N. Alem, a 5 cuadras de la estación San Fernando del tren Mitre.

¿Quién fue Nelly Omar?

El 20 de Diciembre de 2013 fallecía Nelly Omar, cantora nacional, la Gardel con polleras como le dijeron, algo que no le agradaba. Alguna vez se plantó y dijo: Yo soy Malena! Ese tema que inspirado en ella escribió Homero Manzi, su gran amor.

Había nacido el 10 de Septiembre de 1911 como Nilda Elvira Vattuone en la localidad Bonarense de Bonifacio, aunque fue inscripta y criada hasta sus 11 años en Guaminí.

Fue íntima amiga y confidente de Evita y por su pedido grabo dos temas: “Ese pueblo” y “La descamisada”, para la campaña del 1951 por el voto femenino. Su adhesión al peronismo hizo que al caer el Gobierno en 1955 estuviera 17 años sin poder cantar en ningún lado.

Regresó con su voz plena, hizo varios Luna Park y el 10 de Septiembre del 2011 al cumplir 100 años logró un lleno completo, conmoviendo al público formado por todas las edades.

Convoca la Comisión CTA Regional Norte, Secretaría de Derechos Humanos.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 17