POLÍTICA

Se realizó una charla para analizar la economía actual

Se realizó una charla para analizar la economía actual

En Victoria se llevó a cabo el encuentro “Conversaciones con economistas” organizado por el colectivo peronista conducido por Gustavo Aguilera.

La charla contó con la exposición de Juan Enrique, economista y periodista; y Alejandro Robba, director de la Carrera de Economía de la Universidad  Nacional de Moreno.

Los oradores realzaron un análisis sobre la coyuntura económica y la evolución de los últimos años. Al respecto, Juan Enrique expresó: “En dos años ya nos endeudamos en más de 70 mil millones de dólares y solo hay más crisis y pobreza. ¿Qué puede ser distinto con 50mil millones más del FMI?” y agregó: “Lo único que se profundiza es la transferencia de riqueza de los trabajadores hacia lo mas ricos”.

Por su parte, Alejandro Robba presentó un informe elaborado en el marco de la Universidad Nacional de Moreno donde expresaba que las causas externas del límite al financiamiento externo se podían anticipar y que el principal problema de nuestra economía es la falta de de divisas y no el déficit fiscal.

Finalmente, Gustavo Aguilera convocó “a organizarnos para fortalecer la movilizacion y el debate para instalar la necesidad de un modelo que fortalezca el mercado interno, la industria y el trabajo”.

Fuente: Prensa Aguilera


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 1 =