DEPORTES

“Sentimos dolor pero también mucho orgullo porque dimos todo hasta el final”

“Sentimos dolor pero también mucho orgullo porque dimos todo hasta el final”

Por Sabrina García

Pese a la victoria obtenida en Núñez, Tigre descendió a la B Nacional. Luego del partido, dialogamos con el ‘Chino’ Luna y con ‘Cachete’ Morales-

Tigre se despidió de la Primera con un triunfazo 3-2 en el Monumental, aunque no le sirvió para salvarse por la victoria de Patronato. Con goles de Robert Rojas y Hernán López (River) y Lucas Janson, ‘Cachete’ Morales y Juan Cavallaro (Tigre), el equipo de Pipo Gorosito se despidió de la primera división luego de 12 años ininterrumpidos en dicha categoría.

Bajo la conducción Gorosito, el Matador de Victoria obtuvo 17 de los 21 puntos que puso en juego, producto de cinco victorias y dos empates. “No tengo nada para reprochar, al contrario, agradecer a los jugadores por el convencimiento con lo que nosotros les pedimos”, sostuvo el técnico.

Sobre el descenso, Pipo expresó: “Estoy triste porque tenemos un gran equipo. Dios quiera que se puedan quedar todos, aunque sabemos que es muy difícil por la diferencia de presupuesto”.

La emoción del ‘Chino’

Por su parte uno de los jugadores en dar declaraciones a la prensa fue el ‘Chino’ Luna que debió disculparse en varias situaciones porque se quebraba ante los medios. “Estoy muy emocionado por haber integrado este plantel, con estos compañeros que dieron lucha hasta el final. No hay nada más que sentir orgullo. Les agradecí como compañero y en nombre de todo Tigre”, indicó Luna.

“Hoy siento mucho dolor. Se ha hecho lo imposible para evitar ésto. El fútbol es así. Hay que masticar y trabajar para volver cuanto antes”, agregó el ‘Chino’.

Consultado sobre los errores, Luna quiso evitar hablar “sobre lo que pasó” y destacó que “con la llegada de Pipo dijimos que la íbamos a pelear hasta el final. Lo hemos logrado, jugando buen fútbol y demostrando lo comprometido que estábamos con la situación. Ahora hay que mirar para adelante y estar lo más fuerte y concentrados posible”, manifestó Luna.

En cuanto a su continuidad en el Club, Luna expresó: “Lo tengo que hablar. Tampoco es el momento. Ahora hay que ponerse fuertes, estar con el grupo, sufrirlos juntos y volver lo más sanos y fuertes posibles”.

“Quiero destacar el enorme orgullo que siente de haber sido parte de este equipo, de pertenecer a un club como Tigre, toda su gente ha demostrado a lo largo de estos meses toda su grandeza. En nombre de mis compañeros le quiero decir a los hinchas ‘gracias’. Hemos sentido su apoyo y esperamos que sigan estando a lado de su club, su amor”, finalizó el ‘Chino’.

La palabra de ‘Cachete’

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Las últimas siete fechas hicimos las cosas muy bien pero fue tarde la reacción y por eso hoy nos toca perder la categoría”, expresó Diego Morales.

“Es un momento duro, muy difícil. Todos esperábamos el milagro, la hazaña que la habíamos vivido una vez”, expresó ‘Cachete y envió un mensaje a los hinchas: “Saben que tengo un cariño muy especial. Hace tres o cuatro años, cuando me tocó volver al club lo hice porque realmente lo quería así. No esperaba este final. Es un día triste, me siento dolido”.

Sobre los errores que pudo haber cometido el equipo, Morales indicó: “Esto no es de ahora. Reaccionamos tarde. El equipo encontró el funcionamiento tarde. Son muchas cosas las que hay que analizar. El equipo en las últimas siete fecha demostró buen fútbol, coraje, revirtió resultados. Se hicieron mucha cosas positivas y esperábamos el milagro y no lo conseguimos”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 4