ENTREVISTAS

“Si luchamos contra la violencia, somos los que tenemos que dar el ejemplo”

“Si luchamos contra la violencia, somos los que tenemos que dar el ejemplo”

Por Sabrina García

En la inauguración de la posta de seguridad de la Avenida Avellaneda y Acceso nos encontramos con la concejal del Frente Renovador, Corina Ramírez quien fuera agredida en una reunión del comisión por el concejal, Juan Carlos Biscay. Según se conoció, el concejal utilizó frases altamente agresivas y hasta “intimidación física” para con la concejal.

Trascendieron dichos del concejal Biscay que los había manifestado en una reunión de comisión, en donde la agrede a Ud. y a la comunidad de Virreyes. ¿Qué puede decir sobre ello?

Lo repudio y lamento haber tenido que pasar por una situación de violencia personal sobre todo de un edil. Hizo una representación del pueblo de Virreyes con una frase desagradable, insultos, descalificaciones, desmereciendo la figura femenina y hasta agresión física.

Nosotros trabajamos para legislar, para que el pueblo de San Fernando viva en armonía. Estábamos debatiendo la creación de la Fiscalía y la Comisaría de la Mujer. Su actitud me sorprendió, me dio miedo, me sentí insegura.

Yo hice un comentario de lo que él acababa de decir y reaccionó de una manera muy violenta. Me dijo que yo nunca había salido de Virreyes y que no conocía nada, desmereciendo a la ciudad donde vivimos. Le solicité que me tratara con respeto y prosiguió insultándome. Incluso me agredió físicamente cuando apoyó su cabeza sobre la mía mientras revoleaba la mano. En ese momento intervinieron mis compañeros que nos separaron.

Desde el Concejo Deliberante ¿que medidas tienen pesado tomar al respecto?

Hemos acordado en el Bloque del Frente Renovador presentar una moción de privilegio para solicitar las sanciones correspondientes. Por otro lado, radiqué la denuncia correspondiente en el Juzgado de San Isidro porque considero que si luchamos contra la violencia nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo.

¿Cuál fue la reacción del resto de los concejales que no forman parte del Frente Renovador?

Acompañaron el repudio. Hoy (por el viernes) tuvimos una sesión extraordinaria y tratamos el tema. Todos los concejales de la oposición acompañaron el repudio hasta del bloque del PRO.

La violencia de género no debe ser tolerada ni de un hombre, ni de una mujer. En este caso menos, es un legislador que representa al pueblo sanfernandino.

Cuándo hacés referencia a la sanción concretamente ¿a qué se refieren?

Vamos a presentar un expediente desde el Frente Renovador para que sea tratada en el Concejo Deliberante la sanción disciplinaria que le corresponde a Biscay por el hecho, según lo establece la Ley Orgánica. La sanción la determinará la comisión investigadora del caso en función de las pruebas que tenemos porque lamentablemente éste concejal no es la primera vez que agrede a las mujeres. Hubo una sesión que llegó a descalificar a una gran contribuyente. Su agresión hacia la mujer va en aumento, ahora me tocó a mi pero queda claro que no puede manejar sus impulsos.

Ocurrido el hecho, ¿el concejal Biscay se acercó a pedir disculpas? ¿reconoció el hecho?

Cuando terminó la reunión de comisión, que fue allí donde comenzó a insultarme, yo me acerqué a pedirle explicaciones por la agresión y creí que se disculparía, sin embargo me insultó más. En la sesión de hoy (por el viernes) me extrañó que se fuera. Íbamos a tratar la creación de la fiscalía y la comisaría de la mujer, entre otros temas de obras públicas y el concejal no se presentó. De manera cobarde se fue de la sesión y se retiró.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 9