INFORMACIÓN GENERAL
Solidaridad: una Iglesia Cristiana ofrece diariamente almuerzo a sus vecinos del barrio San Jorge

La pandemia del COVID-19 llevó a que a partir del 19 de marzo se dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio. Los sectores más vulnerables se vieron afectados doblemente porque en muchos casos trabajan de changas o en trabajos informales y la cuarentena no les permitió generar ingresos. Es por ello que la Iglesia Cristina ‘Centro de Entrenamiento. Casa Profética’ abre sus puertas diariamente para brindar el almuerzo a sus vecinos.
“Desde el día que comenzó la pandemia ofrecen el almuerzo a familias de la zona. Hacen todo a pulmón”, explicó Yuli del barrio San Jorge quién se puso en contacto con la redacción de San Fernando Nuestro para que los ayudemos a difundir que la Iglesia “acepta donaciones. El que se quiera acercar a corroborar no hay drama, ellos hacen el almuerzo los siete días de la semana y van a retirar entre 260 y 300 familias”.
Además la vecina del barrio San Jorge explicó que durante el día venden rosquitas para poder comprar, con ese dinero, carne y verduras para cocinar para el día siguiente.
En cuanto a la pandemia, Yuli explicó: “Al momento de repartir la comida ellos hacen fila respetando la distancia permitida. Una vez que reciben el alimento se van retirando. Les brindan almuerzo y postre”.
El Centro de Entrenamiento. Casa Profética está ubicado en Leonismo Argentino 5860 (La 30) entre Gallo y Ruta 202.
(*) Para quienes deseen colaborar con alimentos se pueden poner en contacto con el pastor a cargo Jorge Suarez, 1527872769