NUESTROS ESCRITORES

Soneto a los naranjos de la calle Sarmiento (de Heriberto L. Pérez)

Soneto a los naranjos de la calle Sarmiento (de Heriberto L. Pérez)

Dispersando su esencia como a mares
cuya espuma el viento sacudiera,
ya llegó, preanunciando primavera,
el perfume sútil de los azahares.

En Sarmiento se lucen en la acera
los naranjos añosos, familiares,
con sus ramas crispadas, singulares
y flores de belleza pasajera.

La muy suave barranca voy bajando;
ya me embriagué con ese grato aroma
del capullo que tímido se asoma.

A una flor, audaz pájaro le toma
el néctar. Y se va, huye volando
por tu celeste cielo, San Fernando.

Heriberto L. Pérez

(en Certidumbres y fantasías, 2011, Ed. Ocruxaves)


Sobre el autor:

Heriberto Pérez se autodefine “sanfernandino por adopción”, ya que con su flamante diploma de médico bajo el brazo, se radicó en San Fernando hace 50 años, inclinándose por el ejercicio de la pediatría.

Encaró apasionadamente su labor profesional, luego de formarse en la Cátedra del profesor Garrahan y en el Hospital “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna). Fue médico de niños dedicado en esencia al aspecto asistencial, tanto en su actividad privada como en establecimientos oficiales. Cursó la carrera docente en su especialidad, como graduado de la Universidad de Buenos Aires y realizó numerosos trabajos de investigación clínica, volcados en publicaciones científicas o presentados en congresos, siendo merecedor de premios y distinciones.

Asistió al Taller Literario dirigido por Francisco Vázquez en la Biblioteca Madero de San Fernando publicando trabajos en “Plumas Germinales”, revista del mencionado grupo, cuya redacción integró y, concurrió al Taller “La Araucaria” coordinado por el escritor Santiago Espel, en el Colegio de Abogados de San Isidro.

Fue vicepresidente de la Biblioteca Juan N. Madero de San Fernando y Prosecretario del Círculo de Escritores de San Fernando. Varios de sus cuentos y poemas forman parte de diversas antologías, entre ellas “Letras del Mundo 2006″ (Editorial Nuevo Ser) y “Tributo a la poetisa Alfonsina Storni”, producto de un certamen literario en homenaje a dicha escritora, patrocinado por la Editorial Sedusa. En esa compilación se seleccionaron cuatro de sus poemas.

En el ámbito local, integró el Grupo “Café de Escritores” habiendo publicado diversas obras en las antologías de dicho grupo, en los años 2006, 2007 y 2008, como así también en las editadas por el Círculo de Escritores de nuestra ciudad.

Certidumbres y fantasías, de donde es extraído el presente soneto, fue su primer libro, aunque tiene preparada una novela histórica sobre un singular personaje del pasado lugareño.

Actualmente dirige el programa “Estante de librería” en FM La Barca 88.3 de San Fernando.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 15