CULTURA

Teatro, folklore, milonga y visitas guiadas en el primer fin de semana de la Quinta “El Ombú”

Teatro, folklore, milonga y visitas guiadas en el primer fin de semana de la Quinta “El Ombú”

El Centro Cultural “Quinta El Ombú” continúa los festejos de su inauguración y durante el primer fin de semana se montaron espectáculos de tango, milonga y teatro en el casco de la casona y su jardín. Los espectadores fueron invitados a interactuar con el espacio histórico y se realizaron recorridos ‘teatralizados’.

Más allá de devolverle su justo valor a un espacio icónico de San Fernando, cuyo jardín está ligado a la fundación del partido y su casa al desarrollo que llegó después, la recuperación de la Quinta ‘El Ombú’ constituye un sitio para desplegar los más variados eventos artísticos. Así quedó demostrado en el primer fin de semana que protagonizó, con gran éxito y excelente crítica.

Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, compartió con vecinos y turistas una de las primeras visitas guiadas, en las que colaboraron alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, interpretando personajes de relación histórica con la Quinta. El funcionario festejó así la renovación de lo que consideró “un patrimonio de todos los sanfernandinos”.

Durante el fin de semana se presentó ‘El Ojo del Río’ del Teatro Popular Isleño, obra escrita por Norman Brisky y representada por vecinos del Arroyo Felicarias; una peña folklórica con la presencia de Eduardo Chaparro, Armando Silva y Paralelo Dúo; y una milonga a cargo de ‘La Casa del Tango de San Fernando’.

Aparicio expresó: “Junto a la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, la Iglesia de Don Orione, el Museo de la familia Jacobé, el Palacio Municipal y otros edificios en los que el Municipio colabora e invierte, se intenta resguardar el patrimonio del pueblo de San Fernando. Son lugares históricos, importantes para el futuro”.

A su vez, Farías Gómez, Director de Cultura de la Comuna, opinó: “La Quinta es importante más allá de su ombú. Quisimos rescatar la esencia de esta casa desde un primer momento y pensamos en mostrar los hechos fundacionales para San Fernando y el país que transcurrieron dentro. Con ese espíritu cuidamos sus paredes y pisos, y creemos lograrlo cuando en los eventos resaltamos la cultura y la identidad de los sanfernandinos”.

En el mismo sentido, la Coordinadora del Área de Turismo, Nancy Orellana, aseguró que “la gente está muy agradecida por la puesta en valor que el intendente Luis Andreotti hizo en la Quinta. Pueden ver salones que son históricos y que sin la restauración se hubiesen perdido”.

“Tuvimos mucha actividad en la primera semana y pensamos mantenerla. Los colegios ya inscribieron a miles de chicos para hacer visitas guiadas y seguiremos ofreciéndola a todas las instituciones para que nadie se quede sin conocerla”, completó la funcionaria. En este sentido, recordó que cualquier escuela puede solicitar un recorrido por la casona, comunicándose por correo electrónico a la casilla turismo@sanfernando.gov.ar

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 14