INFORMACIÓN GENERAL
Trabajadores de la planta Victoria de Mondelez denuncian despidos

Por Sabrina García
Trabajadores de la empresa Mondelez denunciaron que, tras el cierre de una línea de caramelos, la alimenticia realizará una reestructuración y reducción en los puestos de trabajo.
“En el 2009 la empresa despidió masivamente a 150 trabajadores recurriendo a la represión. Ahora decide nuevamente atacar a sus trabajadores. Pretende avanzar en una reestructuración de su producción reduciendo puestos de trabajo, a través de una agresiva política de retiros voluntarios luego del cierre de una línea de caramelo Halls”, indicaron trabajadores de Mondelez planta Victoria.
Según indicaron, la empresa solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca a la Comisión Interna, “elegida libre y democráticamente por los trabajadores”. “Este pedido, inédito en la historia de nuestro país, propio de las épocas de dictadura militar, fue denunciado como ilegal, persecutorio y antisindical por Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, diputados de distintos bloques, y cientos de representantes gremiales, políticos, y organismos de DD.HH”, manifestaron.
La empresa es líder en el mercado de la alimentación con productos reconocidos como Oreo, Mantecol, Terrabusi, Milka, Cadbury, Beldent, Halls y Tang entre otras marcas. “Cerró su balance 2017 con un beneficio neto de 2.922 millones de dólares, 76% más arriba en comparación con año precedente, según informó la propia compañía”, indicaron los trabajadores.
Y agregaron: “Desde hace dos años viene implementando esta política de ajuste y reducción de puestos de trabajo en la planta de Pacheco a través de retiros voluntarios, despidos, y quieren cerrar y tercerizar el sector de depósito. La Comisión Interna y los trabajadores de Planta Victoria vamos a defender los puestos de trabajo. No vamos a permitir que queden compañeros en la calle ni que avancen en la flexibilización de nuestras condiciones de trabajo. Rechazamos la intervención del Ministerio de Trabajo”.