CULTURA

Trap del aislamiento: el mensaje de los jóvenes de San Roque en tiempos de pandemia

Trap del aislamiento: el mensaje de los jóvenes de San Roque en tiempos de pandemia

Por medio de la música, la Escuela Popular San Roque busca llegar a los jóvenes con un mensaje en época de cuarentena.

“En momentos de aislamiento social obligatorio, desde la radio comunitaria Pocas Pulgas y la Escuela Popular San Roque, junto a nuestros/as jóvenes les dejamos este mensaje con el objetivo de seguir cuidándonos entre todas y todas”, dice en la presentación oficial del Trap del aislamiento.

La propuesta surge de los educadores que buscaban llegar a los jóvenes que asisten diariamente a la Escuela Popular San Roque. “¿Cómo darles un mensaje a los pibes y a las pibas de los barrios populares para que traten de salir poco o lo menos posible, sin caer en el papel controlador autoritario y hacerlo desde un cómodo lugar y lejano a la realidad de cada uno/a?. Eso es lo que se preguntaba la Escuela Popular San Roque”, explica Pablo Chihade, educador de la Escuela Popular.

A partir de esta pregunta y desde la radio comunitaria Pocas Pulgas, “surge la idea de hacerlo con lxs jóvenes, para lxs jóvenes y con su propio lenguaje. Así nace este Trap”, agrega.

Chihade puso algo de letra pero reconoce que fueron los y las jóvenes que habitan diariamente la Pocas Pulgas quienes modificaron estrofas y le dieron vida al trap. El tema fue coordinado “en el barrio” por Gonzalo Contreras, e incluyó semanas de trabajo interrumpido, “ya que todo dependía de la posibilidad de conectividad que los pibes y las pibas tienen. Armado de la base, armado de la letra, división de tareas, ensayos, modificaciones, arreglos, etc”, dice el educador.

“Trap del aislamiento” busca que el “mensaje trascienda y llegue a todos los barrios y a todxs los jóvenes”. Participaron Gonzalo Contreras, voz líder; Lucía Urrutia, recitado; y Ailén Goyanes, recitado final.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 4 =