OPINIÓN

Un gobierno que no escucha a los vecinos

Alex Campbell

Por Alex Campbell*

Cuando pienso en lo que un político debiera ser y hacer, pienso en la representación ciudadana, en un quehacer apuntado al bien común, en la defensa de los intereses populares y en convertir a la política en una herramienta para la solución de problemas.

Estos son los valores y principios que en lo personal defiendo y que fueron los que me movilizaron para sumarme activamente a trabajar en política, por esta razón me niego a guardar silencio ante un gobierno municipal que no escucha ni piensa en los vecinos.

Lamentablemente hemos tenido que ser testigos de una nueva muestra de mala política, de esa política alejada de los ciudadanos, que no cumple con su mandato básico en defensa del bienestar común. Los concejales del Frente Renovador, en una decisión absolutamente injustificada, aprobaron una modificación impositiva que faculta al intendente Luis Andreotti a aumentar las tasas municipales hasta en un 50%, ejerciendo aún más presión sobre el bolsillo de los vecinos.

No sólo me expresé en contra de esta medida sino que pedí, también en mi función de Concejal electo en representación de todos los vecinos de San Fernando que confiaron en mí, que el Municipio explique en detalle qué se ha hecho con los aportes de los vecinos.

El aumento de tasas ha sido una constante durante la gestión del actual intendente Andreotti y sin embargo ¿Dónde están los resultados? Queremos, como vecinos, que se nos explique a qué se destinan los aumentos; que sea de acceso público toda la información; venimos reclamando ya desde el año pasado la no publicación del presupuesto, algo que debería estar al alcance de todos los vecinos ya que se trata de un documento público al que debemos tener acceso y sin embargo no está publicado.

Los sanfernandinos pagamos nuestros impuestos como corresponde, cada vez es más la presión que el Municipio impone a los bolsillos de los vecinos y sin embargo es muy poco lo que se ha mejorado en lo que respecta a los temas urgentes que nos preocupan, a los problemas que a diario – en los distintos barrios que recorremos – nos acerca la gente.

¿A dónde van a parar todos estos aumentos? Queremos mucho más que palmeras y luces; queremos que tanto el excesivo aumento presupuestario en comparación con el de otros municipios como el irrisorio aumento de tasas constante reditúen en bienestar para los vecinos, en soluciones, algo que no sucede a pesar de que siguen exprimiendo los bolsillos de los ciudadanos.

El oficialismo se justifica diciendo que hay mucha inflación, sin embargo, tanto el aumento de presupuesto que se realizó entre 2013 y 2014 como los excesivos aumentos de tasas que se han llevado adelante durante este año están muy por encima de la inflación real y lo que es aún peor, y algo que el intendente y sus concejales debieran saber y contemplar, es que la inflación y estos aumentos afectan fundamentalmente a quienes menos tienen, que son quienes no poseen capacidad de ahorro y que se ven cada vez más presionados por un gobierno municipal que no los escucha, que no atiende sus reclamos, que no abre el diálogo y, que incluso en el Honorable Concejo Deliberante, que debiera ser un ámbito de constante debate toma la decisión de no dialogar, de no discutir, de no analizar. Sistemáticamente, los representantes de la oposición somos ignorados y nuestros proyectos, que son la voz del pueblo, son archivados como si no existieran.

Esto es mala política, esto representa a aquella política autoritaria y cerrada que no queremos para nuestro municipio y que no queremos para nuestro país.

Ojalá sirvan estas palabras y esta reflexión, no para despertar ningún tipo de agresión, sino para llamar al debate, para convocar al análisis y lograr que, finalmente, el intendente y sus referentes escuchen a los sanfernandinos, tarea para la cual fueron electos.

* Sanfernandino de nacimiento. Empresario. Concejal electo en 2013 por el espacio PRO.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 8