DEPORTES

Un sanfernandino participa del Mundial de Kayak Freestyle que se disputa en España

Un sanfernandino participa del Mundial de Kayak Freestyle que se disputa en España

Por Sabrina García

Del 29 de junio al 6 de julio de 2019 se disputará en Sort, España el Mundial de Kayak Freestyle. Mateo “Tute” Carbini tiene 19 años y viajará representando a nuestra ciudad.

Mateo “Tute” Carbini es sanfernandino, estudiante de Administración de Empresas, tiene 19 años y el domingo partió hacia Sort en España para participar del Mundial de Kayak Freestyle para representar a la Argentina.

Carolina, su mamá, detalló a San Fernando Nuestro que Mateo “desde chiquito hizo canotaje de velocidad en el Club San Fernando hasta que un día se interesó por el kayak Freestyle, deporte extremo que se realiza en una ola en movimiento”.

En el 2017 viajaron a San Juan para ver el campeonato en el Dique Ullum y se apasionó por la disciplina. “Desde ese momento comenzó a comprarse poco a poco todo lo necesario para practicar el deporte. Como en Bs As no tenemos ola practicaba en la pileta de la casa de su abuelo pero era difícil y muy peligroso por la falta de espacio para los giros y el para poder realizar el rol, entonces le pidió ayuda al Municipio de San Fernando que le facilito dos veces por semana la pileta del Polideportivo N° 3″, explicó Carolina.

Según comentó su mamá, Tute, aprendió la disciplina mirando “videos en YouTube de sus ídolos”. “Comenzó los entrenamientos diarios en el Poli y en el río, practicaba en la pileta y también hacia calistenia para mejorar el equilibrio y dominio del cuerpo”, completó Carolina.

En el 2018 viajó a la ola del Dique Ullum por unos nueve días, lo recibieron en el Club San Juan y conoció personalmente a uno de sus ídolos Maximiliano Montoya, a los hermanos Betancourt de Mendoza, a Catalina Laplagne y a muchos otros deportistas con los que inicio una amistad.

“En enero de este año 2019 se fue con su kayak y una carpa. Se quedó allí solo en medio de las montañas a orillas del dique para poder entrenar en la ola. Me contaron que entrenaba desde la mañana hasta de noche sin parar, para sacar trucos y mejorar. Unos días después se realizó allí Selectivo Nacional donde quedó seleccionado para concurrir al Mundial de España y participar en dos disciplinas agua plana y en movimiento”, explicó Carolina.

“Nadie podía creer que un chico de Buenos Aires que practicó solo, sin entrenador y en una pileta lo había logrado”, completó Carolina.

El domingo y con ayuda de toda la familia, Tute viajó a España para cumplir su sueño.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 11