INFORMACIÓN GENERAL
Vecinos del Delta se movilizarán a la oficina de Edenor ante reiterados cortes de luz

Por Sabrina García
Miles de vecinos del Delta de San Fernando y Tigre se ven afectados por cortes de electricidad que modifican la vida cotidiana de la población y, a su vez, toda la actividad comercial y turística de la zona. El 5 de diciembre se movilizarán a las oficinas que Edenor tiene en San Fernando.
Una vez más los isleños llevan semanas sin luz. Telmo Berho, de Las Cañas explicó que estuvo sin luz durante cuatro días, regresó uno y se volvió a cortar. “En una semana tuvimos luz solo 36 horas”, dijo el isleño y agregó: “Tenía pensado alquilar mi cabañita pero sin luz es imposible”.
El área afecta la primera, segunda y tercera sección del Delta. En algunos casos el corte dura un día pero en otros varios. La falta de luz al isleño les afecta sobre la comida almacenada, las comunicaciones (la mayoría tiene celular y no pueden cargar la batería), el agua (no pueden hacer funcionar las bombas que extraen agua de río para filtrarla), y la fuente laboral que incluye desde la producción hasta el turismo.
La situación empeora con lluvia, viento, tormenta eléctrica, crecidas, caídas de árboles. y las pérdidas incluyen mercadería, electrodomésticos y hospitales y escuelas con servicio reducido.
“Aun en el escenario de suba de tarifas, la vida normal en la isla se ha visto muy perjudicada en los últimos tiempos y se ha acentuado la baja de calidad en el servicio en los últimos dos años”, denunció un vecino.
Después de innumerables reuniones vecinales, con autoridades municipales y provinciales, con responsables de la empresa y con organismos técnicos independientes, esperan que la situación se visibilice para que la empresa responda con rapidez. Por eso el 5 de diciembre los vecinos del Delta se manifestarán en la puerta de las oficinas de Edenor en San Fernando.
Fuente consultada: La Nación