INFORMACIÓN GENERAL

Un joven fue acuchillado en Besares y Miguel Cané

Un joven fue acuchillado en Besares y Miguel Cané

Por Sabrina García

La víctima, Matías Pettiñani, de 21 años había ido a buscar a su cuñada a la parada de colectivo porque era tarde. El agresor los siguió una cuadra y media, los atacó, robó y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la medianoche del sábado. Marcelo, el suegro de la víctima relató a San Fernando Nuestro que volvían de trabajar con su hija desde Vicente López. “En Besares y Avellaneda se bajó, Melanie, mi hija del colectivo 203. Yo seguí porque tenía que ir a buscar a mi otra hija a un cumpleaños. Le pedí a Mati si la podía ir a buscar a la parada del colectivo”, contó Marcelo.

Como Matías y su hija Melanie no tenían datos, Marcelo se encargaba de avisarle a uno y al otro para que se encuentren. “Mati estaba con un amigo en casa, juntos fueron a buscarla a la parada. Mi hija vio a un chico de espaldas, pensó que era Mati y lo saludó. Cuando se dio cuenta que no era le pidió perdón y siguió caminando hasta encontrarse con Mati”, prosiguió Marcelo.

Lugar donde ocurrió el ataque

Lugar donde ocurrió el ataque

El hombre cuenta que él constantemente los iba llamando a uno y a otro. Cuando los jóvenes se encontraron, el amigo de Matías siguió viaje en su bicicleta y los otros dos camino hacia la casa que comparten. “Este pibe que mi hija había saludado los empezó a seguir y les pedía plata. Iba pegado a mi hija, se empezó a poner agresivo y Mati corrió a mi hija de lugar y se puso entre ella y el agresor. En ese momento le clavó un cuchillo en el cuello”, completó Marcelo.

La agresión no terminó allí, Marcelo cuenta que el joven golpeó y arrastró a su hija para sacarle la mochila y salir corriendo. “Como yo no estaba tranquilo porque eran 12.15 de la noche le había avisado a mi señora que ellos estaban yendo y los volví a llamar. Mi hija estaba a los gritos pidiendo ayuda. Una familia que volvía a su casa subió a mi yerno al auto y lo llevaron al Hospital Cordero (está a 3/4 cuadras)”, dijo Marcelo.

La víctima ingresó al Hospital Cordero con una herida de arma blanca, lesión en la vena yugular y en el esófago. En estado crítico y con mucha perdida de sangre. En el establecimiento sanitario lo operaron, le pararon la hemorragia y repararon la lesión. Las primeras 24 horas fueron críticas. “Está mejorando, responde a los tratamientos pero igual sigue respirado, en estado grave y en terapia intensiva”, indicó el director del Cordero y aseguró que “hay que esperar” para indicar si efectivamente evoluciona favorablemente.

La causa pasó a la DDI de San Fernando, es investigada por fiscal Sergio Szyldergemejn. Están investigando las cámaras privadas y de la vía pública para poder identificar al agresor.

“Mati es como si fuera mi hijo. Vive en casa con nosotros. Esto nos destruyó”, dijo Marcelo, suegro de la víctima.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 8 =