INFORMACIÓN GENERAL
Un joven fue acuchillado en Besares y Miguel Cané

Por Sabrina García
La víctima, Matías Pettiñani, de 21 años había ido a buscar a su cuñada a la parada de colectivo porque era tarde. El agresor los siguió una cuadra y media, los atacó, robó y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en la medianoche del sábado. Marcelo, el suegro de la víctima relató a San Fernando Nuestro que volvían de trabajar con su hija desde Vicente López. “En Besares y Avellaneda se bajó, Melanie, mi hija del colectivo 203. Yo seguí porque tenía que ir a buscar a mi otra hija a un cumpleaños. Le pedí a Mati si la podía ir a buscar a la parada del colectivo”, contó Marcelo.
Como Matías y su hija Melanie no tenían datos, Marcelo se encargaba de avisarle a uno y al otro para que se encuentren. “Mati estaba con un amigo en casa, juntos fueron a buscarla a la parada. Mi hija vio a un chico de espaldas, pensó que era Mati y lo saludó. Cuando se dio cuenta que no era le pidió perdón y siguió caminando hasta encontrarse con Mati”, prosiguió Marcelo.
El hombre cuenta que él constantemente los iba llamando a uno y a otro. Cuando los jóvenes se encontraron, el amigo de Matías siguió viaje en su bicicleta y los otros dos camino hacia la casa que comparten. “Este pibe que mi hija había saludado los empezó a seguir y les pedía plata. Iba pegado a mi hija, se empezó a poner agresivo y Mati corrió a mi hija de lugar y se puso entre ella y el agresor. En ese momento le clavó un cuchillo en el cuello”, completó Marcelo.
La agresión no terminó allí, Marcelo cuenta que el joven golpeó y arrastró a su hija para sacarle la mochila y salir corriendo. “Como yo no estaba tranquilo porque eran 12.15 de la noche le había avisado a mi señora que ellos estaban yendo y los volví a llamar. Mi hija estaba a los gritos pidiendo ayuda. Una familia que volvía a su casa subió a mi yerno al auto y lo llevaron al Hospital Cordero (está a 3/4 cuadras)”, dijo Marcelo.
La víctima ingresó al Hospital Cordero con una herida de arma blanca, lesión en la vena yugular y en el esófago. En estado crítico y con mucha perdida de sangre. En el establecimiento sanitario lo operaron, le pararon la hemorragia y repararon la lesión. Las primeras 24 horas fueron críticas. “Está mejorando, responde a los tratamientos pero igual sigue respirado, en estado grave y en terapia intensiva”, indicó el director del Cordero y aseguró que “hay que esperar” para indicar si efectivamente evoluciona favorablemente.
La causa pasó a la DDI de San Fernando, es investigada por fiscal Sergio Szyldergemejn. Están investigando las cámaras privadas y de la vía pública para poder identificar al agresor.
“Mati es como si fuera mi hijo. Vive en casa con nosotros. Esto nos destruyó”, dijo Marcelo, suegro de la víctima.