INFORMACIÓN GENERAL

A 20 años del femicidio de Carolina Aló proponen el 27 de mayo como el día de la prevención de la violencia en el noviazgo

A 20 años del femicidio de Carolina Aló proponen el 27 de mayo como el día de la prevención de la violencia en el noviazgo

La iniciativa es para el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Fue presentada por el senador Walter Lanaro a 20 años del crimen de la adolescente.

A 20 años del femicidio de la joven Carolina Aló, asesinada de 113 puñaldas por su novio Fabián Toledo en Tigre, proponen que el 27 de mayo pase a ser el día de la “Prevención de violencia en el noviazgo”.

La iniciativa fue presentada por el senador bonaerense de Cambiemos, Walter Lanaro, para atacar una “una problemática que atraviesa todas las edades, pero tiene características específicas durante la adolescencia, etapa en que comienzan las primeras relaciones de pareja”, explicó. La idea es replicar una ley similar en la Provincia que ya rige en la Ciudad de Buenos Aires.

Según cifras recopiladas por la ONG Mujeres Como Vos, a nivel mundial la violencia de género es la primera causa de muerte en las mujeres desde los 15 años. Los actos violentos incluyen las amenazas, insultos y privaciones, tanto si se producen en la vida pública o privada.

“Las adolescentes que sufren estas agresiones en las relaciones de pareja, muchas veces, no las perciben como tales. Pero si se permite, del reclamo y los comentarios se pasa a los insultos, de éstos a los golpes, y luego al sometimiento”, explicó Lanaro. En ese sentido, hizo referencia “al caso más emblemático y terrible que podemos recordar es el femicidio de Carolina Aló una joven de 17 años que fue asesinada por su pareja Fabián Toledo de 18 años de 113 puñaladas en el municipio de Tigre. Carolina sólo tenía 17 años, fue un 27 de mayo de 1996″.

A 20 años

Edgardo AlóSe cumplieron 20 años de aquel lamentable episodio en el que Carolina encontró la muerte de manos de quien era su novio, Fabián Tablado.

El viernes pasado, Edgardo Aló, papá de Carolina, participó del acto conmemorativo que se realizó en la ciudad de Tigre. El mismo día, el papá de la joven presentó en las instalaciones del Centro de Referencia San Fernando (Perón esquina Sarmiento) una fundación.

Fuente consultada: Infocielo

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 14