INFORMACIÓN GENERAL

A partir de mañana volvería a normalizarse la frecuencia de trenes

A partir de mañana volvería a normalizarse la frecuencia de trenes

Desde mañana retoman los que se habían cancelado en enero para hacer trabajos en el suministro eléctrico.

La cancelación de 28 servicios diarios por la ejecución de obras para mejorar el suministro eléctrico, está afectando desde hace más de un mes a los usuarios que, incluso en horas pico, sufren demoras que superan los 20 minutos. Finalmente, después de varios plazos incumplidos desde Trenes Argentinos, empresa que opera la línea, aseguraron que el martes los servicios recuperarán las frecuencias.

Los primeros problemas en el recorrido se hicieron notar el 20 de enero cuando la voz del altoparlante sorprendió a los usuarios con la noticia de “servicio cancelado”. Desde ese día, la frecuencia no volvió a ser igual.

De acuerdo con el cronograma de recortes, se trata de 28 servicios suspendidos de lunes a viernes, la mitad en el sentido a Capital y el resto con destino final Tigre. Se dan a lo largo de todo el día, tanto desde las 4.24 de la madrugada hasta las casi 22, causando mayores trastornos durante las horas pico: de 7 a 10 en la ida hacia Retiro y de 17 a 20 en el sentido inverso. En esas dos franjas horarias hay tres servicios suspendidos.

Las cancelaciones generan que de la frecuencia normal, estimada en 10 minutos entre cada tren, llegue a ser de 20 minutos o más si el tren es puntual. Pero ante cualquier retraso la demora es mayor.

“Me alegra que vuelvan porque esto te cambia la organización del día. Antes para llegar a horario a mi laburo tenía que salir a las 7.15 de mi casa, pero ahora estoy arrancando a las 6.40. Si por algún motivo pierdo el tren, ahí sí ya llego como una hora más tarde a trabajar”, relata Ivana Cruz, vecina de Acassuso. “Lo peor es a la vuelta, desde Retiro. Realmente se junta muchísima gente, se suma el cansancio del día, el calor y terminás viajando apretado. En marzo sería una locura seguir con el recorte porque con los chicos que van al colegio y la gente que vuelve de vacaciones se tornaría imposible”, agrega Germán, otro vecino.

La reactivación de los servicios también alcanza a los fines de semana, donde desde hace más de un mes son 14 los servicios que no pasan, entre ida y vuelta.

“Las cancelaciones afectaron principalmente al ramal Tigre porque es la línea en la que pararon más formaciones. Al menos nueve están en los talleres de Victoria, según nos enteramos por trabajadores de la línea”, indicaron desde la agrupación de usuarios “Vías Mitre”.

Cuando redujeron el cronograma, la operadora estatal anunció que sería por una semana. Luego, extendió las cancelaciones hasta fines de enero. Pero, pese a aquellos anuncios, durante febrero los trenes no volvieron. Ahora aseguran que, de no mediar ningún imprevisto, el servicio volverá a la normalidad el martes.

Según detallaron, los recortes se son producto de “obras de mejoras en la provisión de la energía eléctrica del ramal”, e indicaron: “Los trabajos se dispusieron para esta época del año aprovechando que el caudal de pasajeros es menor por las vacaciones de verano”. Durante el año, entre sus tres ramales, se estima que de lunes a viernes el Mitre traslada a 180.000 personas por día.

Fuente: Clarín


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 9