POLÍTICA

Acto homenaje a Perón en Avellaneda y Arnoldi al cumplirse el 44° aniversario de su muerte

Acto homenaje a Perón en Avellaneda y Arnoldi al cumplirse el 44° aniversario de su muerte

En la tradicional esquina de Avellaneda e intendente Arnoldi se llevó a cabo un homenaje a Juan Domingo Peron en el 44° aniversario de su muerte. En el lugar se emplazó un nuevo busto de la figura que fuera tres veces presidente de la República Argentina.

Al respecto, Pablo Peredo, presidente del Partido Justicialista de San Fernando, expresó: “Es una jornada triste históricamente; nuestros padres y abuelos nos han contado cómo fue el día que murió Evita y el que murió Perón. Cómo la noticia corrió entre el pueblo, y aquel llanto, la marcha de antorchas en el funeral de Evita, el velatorio del General, siempre son recordados con mucha tristeza”.

En la tradicional esquina de Arnoldi y Avellaneda se colocó un nuevo busto del ex presidente argentino: “Por iniciativa del Consejo partidario se colocó un nuevo busto. Además, se realizó una misa en Nuestra Señora del Carmen”, y agregó: “Compañeros de distintos espacios tomamos la palabra y destacamos que la unidad del peronismo sacará el país adelante. Porque tanto en Provincia como en Nación vemos que no hay otro camino que la unidad de todos los peronistas”.

En tanto, Cristina Maderna, militante peronista, expresó: “En estos momentos tengo muchos sentimientos, y me alegra que cada vez que recordamos a Peron vengan más compañeros, y cuando vienen jóvenes, mejor. Eso me hace sentir que el día que nosotros no estemos habrá alguien que levantara su palabra, teniendola en su pensamiento, y no dejará que nadie lo olvide”.

Por su parte, otro historico militante, Jorge Pessaresi, recordó: “Hace 44 años también amaneció neblinoso y con llovizna. Toda la gente salió a la calle, cerraron las fábricas, los comercios. Esa noche, en el Congreso de la Nación, donde se velaron sus restos, había una cola de cinco cuadras. La lluvia eran las lágrimas del pueblo que lloraba su muerte”.

Finalmente, el concejal de Unidad Ciudadana, Ignacio Alvarez, completó: “Para nosotros es un hecho importante recordar a Juan Domingo Peron y con él a todos los hombres y mujeres que hicieron y hacen el peronismo de San Fernando. Todos aquellos que se desarrollaron a partir de su militancia e identidad y lograron llevar adelante un país con trabajo, industria y justicia social. Las banderas a las que seguimos y nos comprometemos en el día a día para que nuestra Argentina tenga trabajo, desarrollo industrial, independencia económica, soberanía económica y justicia social, que es el gran legado que dejó Peron al pueblo argentino. Decimos esto en un contexto donde la timba financiera y la entrega de la soberanía política al FMI son el único rumbo del gobierno actual que deja a cantidad de compatriotas sin trabajo, industria, comercio, y que es lo que nos tiene que unir a los peronistas para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

Fuente: Partido Justicialista San Fernando


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 7