INFORMACIÓN GENERAL

Agosto llega con aumentos: luz, gas, transporte, nafta, prepagas, DNI y pasaporte

Agosto llega con aumentos: luz, gas, transporte, nafta, prepagas, DNI y pasaporte

DNI, pasaporte, medicina prepaga, transporte, nafta, luz y gas. Se prevén nuevos e importantes aumentos en todos estos servicios para el octavo mes del año.

Agosto viene con una lista de nuevos incrementos para el bolsillo de los consumidores. Durante julio, ya se habían anticipado algunos aumentos que finalmente entrarán en vigencia a partir de este mes. Los trámites del DNI, las prepagas, transporte, nafta, tarifas de luz y gas son algunos de los sectores que percibirán nuevos aumentos en agosto.

A partir de mañana, 1º de agosto, los costos de renovar los documentos de identidad y el pasaporte entre un 57% y un 200%. Según el comunicado el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el valor del DNI será de $300, mientras que el pasaporte pasará a costar $1500.

Sacar el DNI antes costaba $100, según consta en la página del Ministerio del Interior, y el pasaporte antes tenía un valor de $950. Por su parte, los documentos express, que se entregan en el momento, no sufrirán cambios y seguirán siendo los más costosos.

Prepagas

En el caso de las prepagas, el Gobierno ya había autorizado subir las cuotas hasta un 7,5% desde agosto. En el Ministerio de Salud explicaron que el aumento se da por “variaciones de la estructura de costos de las empresas”.

Con este nuevo incremento, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en los primeros ocho meses del año.

Combustible

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5% y 8%, según informaron fuentes del mercado. El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un “atraso” del 20% en el precio de venta al público. Según sostienen, los precios de las naftas y gasoil quedaron desfasados por el fuerte aumento en el valor del dólar y también el barril de crudo a nivel internacional. El nuevo alza de precios sería aplicado a partir del miércoles o jueves, según evaluaban las petroleras en un mercado completamente liberado y sin intervención del ministerio de Energía.

Transporte

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la semana pasada la suba escalonada del costo de pasajes de trenes y colectivos para el Área Metropolitana, que a partir del 15 de agosto será de $1 más para la tarifa mínima en agosto, y aumentará otro peso en septiembre y otro más en agosto.

Es decir, el colectivo que costaba $10 en el monto básico, ahora pasará a $11. Luego será de $12 en septiembre y $13 en octubre.

Tarifas de luz y gas

Por otro lado, el Ministro de Energía, Javier Iguacel, había confirmado a LA NACION aumentos entre un 25% y 30% para las tarifas de gas y luz, respectivamente, a partir de la próxima revisión, y se sentirán en las facturas que lleguen en octubre.

Fuente consultada: Julia D’Arrisso para La Nación y Perfil


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 8 =