POLÍTICA

Agustina Ciarletta: “La rendición de cuentas no refleja la realidad”

Agustina Ciarletta: “La rendición de cuentas no refleja la realidad”

El bloque de Juntos por el Cambio no acompañó la rendición de cuentas anual que presentó el Municipio este jueves en el Concejo Deliberante. Desde la oposición sostienen que “mientras aumentan las tasas declaran superávit por encima de los 2.200 millones de pesos”.

Al respecto la concejal y referente de JxC, Agustina Ciarletta, mencionó: “No vamos a acompañar una rendición de cuentas que refleja la falta de escucha a los vecinos de San Fernando. Durante toda la pandemia aumentaron las tasas, no apoyaron a los comerciantes y guardan en el banco ahorros por más de 2.200 millones de pesos que se podrían haber utilizado para aliviar el bolsillo de los sanfernandinos. El municipio tiene en su haber un plazo fijo que equivale a 95.000 jubilaciones mínimas y realiza préstamos a entidades por más de 13 millones de pesos sin brindar los detalles correspondientes; no solamente hay poca transparencia en los gastos municipales, sino también falta de empatía con los vecinos que pagan altísimas tasas municipales”.

Y concluyó: “Desde JxC estamos para representar a los vecinos que, hoy más que nunca, necesitaban un gobierno que los acompañe y que gestione con la realidad de lo que sucede en la calle”.

El proyecto, aprobado finalmente por la mayoría oficialista, menciona inversiones financieras por $2.201 millones; depósitos en plazos fijos por $1.200 millones; Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires por $950 millones y Préstamos otorgados por $13 millones. “En este contexto los aumentos en las tasas no solo son desmedidos, sino injustificados”, destacaron desde la oposición.

Fuente: JxC


  1. Juan Chiviro
    Juan Chiviro 15 mayo, 2021, 10:19

    Es nuestro dinero y necesitamos cuentas claras, no basta con hacer obras, hay que justificar su necesidad y hacerlas al mejor precio posible

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 4