INFORMACIÓN GENERAL
Alerta por calor: al menos hasta el domingo la temperatura superará los 34 grados

Por Sabrina García
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que más de la mitad del país sufrirá temperaturas superiores a los 34°. El pronóstico para nuestra ciudad indica que, al menos, hasta el día domingo las temperaturas serán superiores a los 34°.
Para los próximos días el SMN lanzó un alerta amarilla para la provincia de Buenos Aires en donde San Fernando alcanzará los 35° en el día de hoy, 36° el miércoles, jueves y viernes los 37°, sábado y domingo 34°.
En cuanto a la alerta amarilla implica que las temperaturas tendrán un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden ser pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y con enfermedades crónicas.
Por su parte en el nivel naranja se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Ante estas alertas por altas temperaturas recordamos las recomendaciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires:
- No te expongas al sol de 10 a 16 horas y usá protector solar
- Tomá abundante agua, no esperes a sentir sed
- Consumí alimentos frescos
- Usá ropa clara, liviana y gorra