INFORMACIÓN GENERAL

Alerta por fuertes vientos del sur que harán crecer el Río de la Plata

Alerta por fuertes vientos del sur que harán crecer el Río de la Plata

Fuertes vientos harán crecer la altura del río 1,10 metros por encima de sus valores normales, lo que afectará a la ciudad de Buenos Aires y a la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense, informaron los Servicios de Hidrografía Naval y Meteorología.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa emitió un comunicado de aviso por crecida del Río de la Plata para la ciudad de Buenos Aires y Zona Costera Sur y Norte del Conurbano Bonaerense.

El 0rganismo informó que durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Río de la Plata se encontrará un metro diez centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea. Se estima una altura de 2,70 metros a las 9 horas en el Puerto de San Fernando.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes, de entre 40 y 60 kilómetros horarios, con ráfagas de entre 75 y 90 del sector sur para hoy en las ciudades de Buenos Aires y La Plata.

También afectará a las provincias de Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis y el centro y sur de Santa Fe.

El SMN destacó que esta situación puede causar en algunas zonas “reducción de visibilidad por el polvo que levanta el viento”, pero aseguró que la velocidad del viento empezará a disminuir “gradualmente de sur a norte entre esta noche y la madrugada de mañana”.

Fuente: Télam


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 10