DEPORTES

Alfaro: “Tigre nunca se resigna”

Alfaro: “Tigre nunca se resigna”

Por Sabrina García

Gustavo Alfaro expresó su satisfacción con la remontada de Tigre ante Belgrano. Fue la tercera en su corto ciclo. “No nos resignamos al mal momento”, dijo el DT del equipo que le hizo cuatro a Racing y tres a Lanús, dos equipos que están definiendo el campeonato. 

Importantes altibajos muestra esta campaña de Tigre. Capaz de ganarle 4-0 (con Fabián Alegre) al flamante puntero Racing, o aplicarle en 45 minutos un contundente 3-0 a Lanús, quien todavía mantiene chances de título. Pero que no termina de dar el zarpazo. Los números son parejitos con Alfaro: cinco ganados y cinco partidos perdidos en 11 fechas. Sin embargo, el Matador nunca baja los brazos. Y se notó en Córdoba. A los 40 segundos el equipo de Victoria ya perdía 1-0 pero lo ganó 2-1 sobre la hora.

“Los muchachos tuvieron la entereza de empatarlo y después ganarlo. Tigre no se quiso resignar al mal momento y luchó para darse cuenta de que con voluntad se sale”, aseguró Alfaro. Lo sucedido en el Estadio Mario Alberto Kempes tiene dos antecedentes desde que asumió en el elenco de Victoria. Contra Rosario Central y ante Defensa, Tigre arrancó en desventaja. Sin embargo, le acabó metiendo cuatro a los rosarinos y dos a los de Florencio Varela. El Pirata cordobés no fue la excepción, aunque sí la primera vez que lo hizo fuera de Victoria.

“Cuando te convierten tan rápido un partido se complica. La conmoción que nos generó ese gol madrugador no nos permitió acomodar durante la primera media hora, pero por suerte en la segunda parte pudimos cambiar la historia”, subrayó el director técnico del Matador.

“En el entretiempo les dije a los jugadores que nos faltaba velocidad, pero que si lográbamos mejorar en ese aspecto, no sólo podíamos empatar el partido, sino que lo podíamos ganar”, confió luego. “Y en esa etapa, cuando nos paramos diez metros más adelante, el partido fue otro”, resaltó Alfaro.

Por su parte, Facundo Bertoglio, uno de los que marcó para la victoria de Tigre, expresó: “Es duro cuando somos irregulares. Perder de local es difícil. Por suerte ganamos en una cancha complicada y volvemos a Victoria con los tres puntos. Hay que seguir sumando en los dos partidos que quedan”. Sobre el partido, Bertoglio señaló: “Se hizo pesado en el primer tiempo, sin ritmo. Belgrano se paró bien y ganó los rebotes. En el segundo nos adelantamos y encontramos más espacios”.

Fuente consultada: Olé


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 9