POLÍTICA

Alicia Aparicio sobre la modificación de Ganancias: “Apunta a mejorar el bolsillo de los trabajadores”

Alicia Aparicio sobre la modificación de Ganancias: “Apunta a mejorar el bolsillo de los trabajadores”

Por Milagro Pannunzio

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó el viernes pasado, en acuerdo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el diputado Máximo Kirchner, una propuesta parar modificar el mínimo del Impuesto a las Ganancias. La legisladora nacional, Alicia Aparicio, es cofirmante del proyecto de ley.

La iniciativa de Massa es un proyecto que impulsa desde el 2013, por aquel entonces desde el Frente Renovador. El proyecto de ley modifica el inciso c) del primer párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias que establece un nuevo piso de $150 mil pesos de remuneración mensual, lo que beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

Al respecto, la diputada nacional, Alicia Aparicio, compartió con San Fernando Nuestro su adhesión al proyecto y resaltó que la actualización propuesta implica que “1.267.000  trabajadores y jubilados dejen de pagar el impuesto”. Este grupo de beneficiarios se sumarán a los más de 300 mil que no lo harán por la suba automática de las deducciones del año 2021.

Además, la diputada agregó que “102.741 empleados y jubilados que cobran entre $150.000 y $173.000 tendrán una compensación en el aumento adicional de las deducciones. Esto significa para el Estado Nacional un costo de 40 mil millones de pesos que engrosarán los bolsillos de los sectores medios de la población, que destinan su salario al consumo, lo que provocará un incremento de la demanda interna reactivando la producción y el mercado interno. Se crea así un círculo virtuoso para el crecimiento del país y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

En caso de no ser aprobado el proyecto, la suba prevista para el año corriente establece que los empleados solteros pagarán el Impuesto a las Ganancias a partir de un salario neto mensual de $74.810, mientras que los casados con dos hijos lo harán a partir de $98.963.

La actualización del monto mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias tiene como objetivo consolidar un esquema impositivo progresivo. De esta forma alcanzaría sólo al 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y con jubilaciones de privilegio. En consecuencia, los principales beneficiarios son la clase media trabajadora y los jubilados de todo el país. “Este sector destina la mayor parte de sus ingresos al consumo, por lo que el proyecto contribuye al fortalecimiento del mercado interno con el aumento de la demanda”, añadió Aparicio.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 12