INFORMACIÓN GENERAL

Alicia Aparicio sobre los establecimientos educativos del Delta: “Les pedimos diálogo con las escuelas abiertas”

Alicia Aparicio sobre los establecimientos educativos del Delta: “Les pedimos diálogo con las escuelas abiertas”

Por Sabrina García

Ante la reciente comunicación que difundió el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sobre que daba marcha atrás con el cierre de seis establecimientos educativos pero mantenían el de la Escuela 25 y el Jirimm 1 de arroyo Caracoles, la concejal del Frente Renovador, Alicia Aparicio confirmó que existió una reunión ayer en donde se planteó esta posibilidad pero desde el municipio rechazaron la medida.

“Nosotros les pedimos diálogo pero con las escuelas abiertas. Que la comunidad de la isla plantee cómo viven, cuáles son sus necesidades, explique su actividad y las dificultades que se les plantean”, detalló la concejal Aparicio sobre la reunión mantenida ayer con funcionarios del gobierno bonaerense.

Y agregó: “Les dijimos que la principal dificultad que tienen los isleños es el dragado de los ríos. Les preguntamos qué iban a hacer al respecto y nos dijeron que no podían decidir porque no formaba parte de su área. Hace 7 años que estamos pidiendo el dragado. En 2016 empezaron, las maquinarias eran muy viejas, ni gente tenían. Dragaron 350 metros y abandonaron. Eso fue hace un año y medio”

“Expresamos que no estábamos de acuerdo de que cerraran esas escuelas y se fueron. Ahora nos enteramos por lo que está circulando cuál es la decisión que tomaron”, completó Aparicio.

Unidad IsleñaApenas se conoció la noticia los isleños comenzaron a convocar para marchar el próximo viernes a las 10 horas hacia la Dirección Provincial de Islas. “El viernes marchamos a la Dirección Provincial de Islas porque queremos TODAS las Escuelas ABIERTAS en el Delta”, compartieron desde el grupo Unidad Isleña.

Mientras tanto la noticia sacude y algunos se preguntan si cada vez que un río o arroyo se tape la respuesta de la Provincia de Buenos Aires será cerrar las escuelas en lugar de dragar.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 9