INFORMACIÓN GENERAL

Alumnos recorrieron el Museo de Arte Tigre

Alumnos recorrieron el Museo de Arte Tigre

Esta actividad, la primera del año, está enmarcada dentro de las salidas educativas que realizan los niños que asisten a los programas municipales de educación.

Los niños que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos Infantiles del Municipio, realizan una serie de actividades extraprogramáticas de tipo educativo y recreativo durante el curso; en esta oportunidad, para comenzar el año, hicieron una visita guiada al Museo de Arte Tigre, reconocido por las colecciones de arte que atesora.

Carlos Traverso, secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: Durante este proceso de 4 años las instituciones educativas municipales, tanto UDI como Centros Educativos son de primer nivel, entonces se acercan muchísimo y hoy ya no tenemos vacantes porque la gente ve la importancia que le damos a la educación. Siempre vamos agregando cosas y mejorando toda la infraestructura y el sistema educativo para brindarle a los chicos más posibilidades”.

“Se suma a las actividades a las que nosotros los llevamos, el teatro Martinelli para que los chicos puedan ir y ver películas sin ir al cine, obras de teatro a las que van con las maestras, como fueron el sábado pasado, y hoy están recorriendo un Museo que si vienen con toda la familia deberían gastar en viaje y entrada, y así de este modo tienen la posibilidad de venir todos”, finalizó Traverso.

La directora general de Educación del Municipio, Mariana Miola, contó: “Los chicos están felices. Antes se trabajó mucho con el proyecto; la idea fue que puedan disfrutarlo y escuchar las explicaciones de las guías”.

Y agregó: “Nosotros trabajamos pintura, que es un contenido transversal. Ellos se acercan al contenido desde diferentes folletos, libros y materiales audiovisuales con los diferentes artistas, así que los chicos llegan al Museo como producto final, que lo disfrutan, les gusta y preguntan. Las intervenciones que hacen son realmente muy ricas, porque están compenetrados con cada obra y son críticos de las esculturas y pinturas. Estas salidas sin duda los benefician”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 8 =