POLÍTICA

Andreotti lamentó la falta de tratamiento del presupuesto en la Legislatura

Andreotti lamentó la falta de tratamiento del presupuesto en la Legislatura

Por Sabrina García

La provincia se quedó sin presupuesto y el intendente Luis Andreotti opinó sobre la falta de acuerdo para aprobarlo en la Cámara de Diputados. 

La sesión de Diputados prevista para el martes terminó de manera disruptiva: tras largas horas de debates, los legisladores oficialistas y los del Frente Renovador abandonaban el recinto. El reclamo es por el endeudamiento que propone la gobernadora y que desde el Frente para la Victoria (FpV) le solicitan que especifique hacia donde irán esos fondos.

“Hay 30 mil millones de endeudamiento que no se precisa en qué se van a gastar, queremos saber”, sostuvo el diputado por el FpV, Fernando “Chino” Navarro. Desde el oficialismo no tardaron en responder: “El presupuesto para el año que viene no es un capricho de nuestro Gobierno, es una necesidad imperiosa para que la Provincia de Buenos Aires pueda ponerse de pie”, sostuvo Federico Salvai, el ministro de Gobierno de la Provincia.

Lo cierto es que la gobernadora María Eugenia Vidal se quedó sin presupuesto y los intendentes sólo piensan en los 109 mil millones de pesos destinados a obras para los municipios.

En ese contexto, Luis Andreotti marcó su postura: “Realmente, es una pena no haberlo aprobado. Debemos seguir trabajando para tener el presupuesto 2016, muy importante para las comunas. Es una herramienta fundamental para gobernar y más para María Eugenia Vidal quien recién comienza. Hay que darle respuesta a los 135 municipios que necesitan de una gobernadora comprometida con la gestión y no como el anterior gobernador (Daniel Scioli) que estaba comprometido solo con su candidatura política”, criticó Andreotti.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, envió el presupuesto 2016 que prevé gastos por más de 354 mil millones de pesos y un alto endeudamiento. Sobre este punto, el Jefe Comunal expresó: “Está muy bien que desde el FpV se pida el detalle de la asignación del endeudamiento solicitado para obras en los municipios, es muy importante para nosotros también, para tener certezas de las obras que van a hacerse en cada uno de ellos. Pero no solo para eso, sino también para saber en qué se gastó y tomar conciencia y se vea cómo fundieron la provincia en la gestión anterior. Que se tome real conocimiento del estado lamentable en que Scioli la dejó”.

Luego del papelón, los legisladores del Frente para la Victoria presentaron en la mesa de entrada de la gobernación un pedido de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal. La intención es que Vidal les explique qué significa el endeudamiento y dijeron que están dispuestos a discutirlo, la semana que viene.

Fuente: Frente Renovador y La Tecla


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 12