INFORMACIÓN GENERAL

Andreotti realizó su última apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Andreotti realizó su última apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Por Sabrina García

El intendente, Luis Andreotti, dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un balance de sus siete años de gestión y confirmó que no irá por la reelección. Además, anuncio obras para el 2019 como el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; y los túneles de Quirno Costa y Martín Rodríguez.

Luis andreotti y Santiago aparicioEn un discurso que marcó una despedida, el intendente, Luis Andreotti abrió las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante comenzó su período legislativo 2019 con el discurso inaugural del intendente Luis Andreotti. “Hoy es un día muy importante para mí”, comenzó diciendo el mandatario, quien se mostró visiblemente emocionado. El jefe comunal eligió realizar un balance en donde detalló las obras que llevó la Comuna durante su gestión de siete años.

“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, de haber realizado lo prometido en campaña. Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, sentenció al finalizar su discurso. ante la presencia de todos los concejales de las distintas fuerzas, excepto Alex Campbell (Cambiemos) y Chapa Retegui (Unidad Ciudadana); funcionarios; bomberos; ex combatientes de Malvinas y público en general.

En declaraciones a la prensa, el Jefe Comunal manifestó que “el principal logro es que tenemos una generación de gente joven preparada para una continuidad de trabajo; vamos a tener un Municipio que en la parte administrativa ejecuta con un valor humano muy grande, tanto en el personal que trabaja como en el equipo de funcionarios”.

“Destacamos que le dimos mucha importancia a la educación –agregó- con gran inversión en la parte formal que son nuestros jardines maternales que contiene a una población de chicos de 18 meses a 3 años de edad con un servicio excelente. El otro tema importante donde hicimos un gran esfuerzo es la salud pública. Allí invertimos muchísimo. Queremos llegar con un servicio de calidad al vecino y vamos a trabajar por eso”.

Luis AndreottiDe cara al 2019, el Jefe Comunal destacó la concreción de importantes obras entre las que se destacan el Hospital Municipal y el Hospital de Islas ‘Do Porto’; los túneles bajo nivel de Quirno Costa y Martín Rodríguez; la Comisaria y Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo Corralón Municipal; la puesta en valor de la zona del Canal; y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad.

También destacó que se vienen el nuevo Vacunatorio Municipal; una Escuela de Oficios en el barrio San Jorge; la renovación de Zoonosis; la puesta en valor del Centro de Ex Combatientes ‘2 de Abril’; la extensión en 35 mil metros cuadrados a la Plaza del Bicentenario de la Independencia; y la distribución de 10 mil botones anti pánico.

Consultado por San Fernando Nuestro sobre lo que le falta a la ciudad, Andreotti expresó: “La ciudad es muy dinámica y no se logra hacer todo. Hay que ir trabajando con la participación y la necesidad del vecino. Creo que para destacar, y que no es responsabilidad del municipio, es darle importancia a la educación. Si podemos expandir lo que hicimos con la educación formal es importante. Lo otro es lo relacionado a la salud. Nosotros invertimos muchísimo porque queremos darle un servicio de calidad al vecino”.

En cuanto a las próximas elecciones el precandidato a intendente por el oficialismo será su hijo, el diputado provincial, Juan Andreotti. Consultado sobre cuál sería su lugar si Juan Andreotti ganara las elecciones, el jefe comunal expresó: “Me gustaría aportar desde la consulta, eso siempre que él lo necesite. Hay un grupo de jóvenes, con experiencia de gestión de ocho años. Creo que eso no hay que desperdiciarlo”.

Finalmente, Luis Andreotti concluyó: “Es un momento de agradecimiento, de hacer positivo por todo lo bueno que nos sucedió. Uno en los logros siempre está contento, cuando inauguramos el Cuartel de Bomberos yo pensaba que cualquier intendente estaría satisfecho de poder inaugurarlo, lo mismo con el nuevo Hospital o las inauguraciones de las escuelas. Un montón de realizaciones que han permitido la función de gobierno y realmente uno está muy satisfecho”.


  1. Juan de San Fernando
    Juan de San Fernando 15 marzo, 2019, 12:27

    Todo muy lindo, pero… jamás una rendición de cuentas.
    ¿El municipio está endeudado?
    ¿Las obras se hicieron con dinero propio o de la Provincia?
    ¿Por qué las tasas municipales aumentaron mucho más que la inflación?
    ¿Por qué debemos tener una familia gobernante (padre, hijo, esposa, cuñado), los Andreotti?
    ¿Y la caja negra del municipio, el Parque Náutico?

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 2