INFORMACIÓN GENERAL

Ante el aumento de casos se convoca a pacientes recuperados a donar plasma

Ante el aumento de casos se convoca a pacientes recuperados a donar plasma

Por Valentina Frare

Durante las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos de COVID-19, Por ello, el Instituto Provincial de Hemoterapia convocó a los pacientes recuperados de coronavirus a acercarse a los más de 100 hospitales ubicados en el territorio bonaerense para donar su plasma.

El plasma es el suero que queda después de haber removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares de la sangre. Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años. La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona.

Si bien todas las demandas transfusionales de plasma fueron garantizadas, “se refuerza el llamado solidario frente al incremento de casos positivos que se reportaron las últimas semanas”, indicaron desde el gobierno bonaerense.

Los requisitos indispensables para donar plasma, además de haber superado el Covid-19, son:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • Sentirse bien al momento de la donación
  • Haber transcurrido al menos 28 días sin síntomas o haber recibido el alta médica

En nuestro ciudad, los interesados pueden acercarse al Hospital Petrona V. de Cordero los https://masterra.com/dissertation-writing-service.html lunes y jueves, de 9 a 11hs, para tomarse una muestra de sangre y así poder evaluar si se está en condiciones de donar plasma. Los interesados pueden comunicarse al 0800-222-0101 todos los días, las 24 horas


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 14