INFORMACIÓN GENERAL

Ante los reiterados cortes de luz, un vecino del Delta creó una aplicación para el celular

Ante los reiterados cortes de luz, un vecino del Delta creó una aplicación para el celular

Por Sabrina García

Cansado de los cortes en el suministro eléctrico que afecta diariamente la comunidad isleña, un vecino creó una aplicación para facilitar los reclamos ante la empresa Edenor y al Ente Nacional de la Regulación de la Electricidad (ENRE) dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

La aplicación se puede instalar en los celulares con sistema Android: “Con un botón puede llamar para reclamar a su empresa de luz y al ente regulador. Con otro botón puede enviar el reclamo por Mensaje de texto/SMS”, detalla el servicio. Por otra parte, en caso de corte de suministro eléctrico la aplicación permite acceder fácilmente a los teléfonos tanto de Edenor como del ente regulador.

Para su utilización es necesario bajar la aplicación al celular con sistema Android e ingresar el número de cuenta del servicio de energía eléctrica. Ésto permitirá gestionar los reclamos y mantener un historial de las gestiones.

“Hemos realizado esta aplicación después de pasar 20 días sin luz”, reconoce el creador del servicio, Daniel Mastra.

La aplicación está cargada en Google Play y se puede descargar en los celulares mediante el siguiente link: Reclamo por corte de luz

Fuente consultada: Delta a oscuras


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 3