INFORMACIÓN GENERAL

Aparecieron los primeros donantes de acetato para fabricar máscaras en impresoras 3D para el Hospital Cordero

Aparecieron los primeros donantes de acetato para fabricar máscaras en impresoras 3D para el Hospital Cordero

Anunciamos que distintos emprendedores iban a confeccionar máscaras para personal de la salud con impresoras 3D. Todos compartían la misma preocupación “vamos a hacerlo con los materiales que disponemos”. A partir de la difusión aparecieron los primeros donantes del acetato necesario para la producción.

Ver: Fabrican máscaras con impresoras 3D para donar al Hospital Cordero

Mariano Chingotto es uno de los que no dudaron en sumarse y donar acetato. “Dirijo una pequeña empresa (3ntropy Technologies) de Ingeniería en Telecomunicaciones, Desarrollo de Software y prontamente Biotecnología Molecular, carrera que la cual varios de nosotros estamos estudiando. Me llegó por whatsapp una imagen pidiendo ayuda con material plástico a través de Maria Eugenia Chingotto y Daniel Pereyra”, explicó Mariano.

Y agregó: “En mi niñez mi madre, María Antonia Brugaletta, tenía un pequeño emprendimiento de termo sellado y contacté a uno de sus distribuidores ya retirado, el Sr. Ruben Gonzales. Desde él, surgió la recomendación de llamar a Mónica Rizzo, quien representa la empresa Cordillera Products SA, y convenimos la realización de la compra/donación del material que estos chicos necesitan para completar los pedidos”.

De un momento a otro se armó un grupo de whatsapp que nuclea a quienes aportan el acetato, los emprendedores que confeccionan con las impresoras en 3D y los directores de los Hospitales Cetrángolo y Cordero. El único requisito es que se fabriquen para ambas instituciones sanitarias y que se agregue al Garrahan. Además, claro está, que las mascarillas sean todas donadas.

“Se seguirá proveyendo PVC. La realidad es que hoy el problema no es el dinero, eso se consigue (siempre gente invierte o dona); lo que muchas falta es el saber en que y como colaborar. El pueblo argentino siempre es uno de los más solidarios en épocas de crisis de salud, solo hay que ayudarlos a ver el camino de como aportar y sumar”, indicó Mariano.

Y además solicitó que aquellos que puedan aportar material se sumen. “Mucha gente puede ayudar, solo hay que mostrarle como”, expresó.

Finalmente destacó: “Espero desde mi lugar poder acompañar todas estas iniciativas ayudando con la organización y los recursos económicos de manera transparente y efectiva. La velocidad que esto toma es muy veloz”.

Desde San Fernando Nuestro acompañamos a estos emprendedores que, solidariamente, colaboran para que entre todos podamos salir de la mejor forma posible de esta pandemia. Los nombramos y mencionamos cuáles son sus emprendimientos porque nos parece importante que si alguna vez los necesitas pienses que en su momento colaboraron por todos.  Las prácticas solidarias merecen ser contadas.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 13