POLÍTICA

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Zona Norte

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Zona Norte

Por Sabrina García

En un acto formal asumieron las nuevas autoridades de la CTA regional Zona Norte que abarca los distritos de San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López. En la sede de SUTEBA San Fernando y ante una importante presencia de militantes, asumieron las nuevas autoridades electas el martes 18 de noviembre con la lista número 10 que encabeza a nivel nacional el dirigente Hugo Yasky.

Las nuevas autoridades de la región zona norte son: Hugo Daniel Russo (Judiciales) como Secretario General; María José Parejo (SUTEBA), Secretaria adjunta; Rodrigo Damián Giménez, Secretario Administrativa y de Actas; Guillermo Carrera, Secretaría Gremial; Daniel Garay, Secretaría de Organización; Julio Ceresa, Secretaría del Interior; José Chavez, Secretaría de Comunicación y Difusión; Marcos Casanova, Secretaría de Contabilidad y Finanzas; César Luis Nieto, Secretaría de Derechos Humanos; Fausto De Angelis, Secretaría de Asistencia Social; Marcelo Obregón, Secretaría de Formación; Mercedes María Bornio, Secretaría de Condiciones y Medios de Trabajo; Silvia Tártaro, Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades; Viviana Cardano, Secretaría de Actas; Alicia Quevedo, Secretaría de Relaciones Institucionales; Jorge Pedro Carrizo, Vocal Titular; Héctor Marcelo Vicente De Gori, Revisor de Cuentas Titular.

Finalizada la presentación de las nuevas autoridades, el Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA, Raúl Calamante tomó la palabra: “Esta elección fue algo muy importante, han participado casi 200.000 trabajadores a lo largo y a lo ancho del País. Eso significa el 30% del padrón y la diversidad: votaron en las fábricas, en las escuelas, en las organizaciones sociales”, comentó y recordó la experiencia de 2010 que había dividido a la Central.

Lo siguió en la palabra el Congresal Nacional, Daniel Pérez Guillén, quien recordó a los compañeros de la zona norte y particularmente al abogado Julio Biaggio: “Estuvo en todos los temas, cuando había un compañero detenido, un desalojo, era el primero en estar”. Por otro lado destacó: “Estamos construyendo un sindicalismo con una definición política, se trata de un momento histórico y eso nos llena de orgullo”.

Para finalizar el acto, el Secretario General, Daniel Russo, dijo: “Estamos cansados pero felices, venimos de Paraná (Entre Ríos) donde acompañamos al compañero Hugo Yasky y a Evo Morales. La CTA de Zona Norte está donde tiene que estar”, y agregó: “Fue un lujo armar la lista, discutir, pelear, debatir, siempre con buena onda y creciendo en militancia. Para nosotros representarlos a ustedes es un deber muy grande pero también un orgullo”.

“Estamos acá para defender a los trabajadores. Que nadie se equivoque, que nadie viene acá a usar algo como trampolín político, solamente nuestro compromiso es con los trabajadores”, finalizó Russo.

Los festejos prosiguieron con música mientras se compartía una cena entre los presentes en los jardines de SUTEBA, baile y karaoke.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 11